nintendo switch oled joy con

La nueva Nintendo Switch OLED traerá los Joy-Con originales

El apartado de preguntas y respuestas en la página de Nintendo UK confirma que la Switch OLED incluirá los Joy-Con clásicos. Por si fuera poco, un representante de la compañía también afirmó a Polygon que la configuración y funcionalidad de los controles es la misma.

Esta situación representa un problema para quienes desean adquirir la nueva consola, pues podrían experimentar problemas de drift. De hecho, Nintendo ya enfrenta diversas denuncias por este inconveniente. Sorprende que no hayan hecho algo al respecto desde la Switch original, pasando por la versión Lite y ahora con la edición OLED.

joy con nintendo switch oled

Si bien Nintendo ha reconocido el problema de drifting en los Joy-Con de Switch, no han ofrecido una verdadera solución. En su momento se ofreció reparaciones gratuitas para los controles afectados e incluso se redujo su precio en $10 para que sea más fácil remplazarlos. Pero, aun así, muchos usuarios siguen experimentando esta dificultad.

Luego de tanta expectativa y rumores por montón, Nintendo se animó a presentar la nueva Switch el pasado 06 de julio. Sin embargo, no es una versión «Pro» de la consola como muchos esperaban. Es, en realidad, un modelo con una pantalla OLED de 7 pulgadas, un mejor soporte y un puerto LAN.

La nueva Nintendo Switch (modelo OLED) estará disponible a partir del 08 de octubre por un precio de $349.99, $50 más que la versión original de la consola.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!