warzone temporada tres

Call of Duty: exdirector sostiene que los jugadores no valoran el trabajo de cada entrega

Para muchos el hacer un Call of Duty supone una inversión millonaria. Pero para otros, aún así la gente no lo aprecia. Este es el caso de Glen Schofield, exdirector general de Sledgehammer Games, y quien dirigió entregas como «World at War» y «Modern Warfare 3».

Este dato viene de una entrevista al medio EdgeEn dicha entrevista Schofield declaró al respecto:

«La gente hoy en día piensa que un Call of Duty es… ya sabes, solo pásalo por el molino y saldrá otro. No se dan cuenta de cuánto trabajo implica hacer un juego de Call of Duty. Supone trabajo de investigación, hablar con expertos, estudiar sucesos históricos como la Segunda Guerra Mundial. Yo estudié la 2GM por años. Pasé días en furgoneta paseando por emplazamientos donde iba a suceder el juego (World at War). Todo esto es vital para desarrollar un Call of Duty.»

Call of Duty World at War

El ex-director también habló sobre los juegos ambientados en conflictos ficticios.

«Cuando trabajamos en Advanced Warfare también investigamos mucho. Trabajamos con gente de la NAVY SEALS y Delta Force para conocer tácticas e implementarlas en el juego. Y esto no de un solo país. Trabajamos con unidades especiales de Inglaterra, Francia, España e Italia, ya que estos aparecen en el juego.»

Advanced Warfare

Para algunos jugadores, debido al lanzamiento anual de una entrega principal de la saga, a veces con cambios menores, puede parecer que el desarrollo de esta saga es más sencillo. Sin embargo, en todos ellos se aprecian movimientos, animaciones de personajes, escenarios, efectos de sonido, etc. Cada uno de ellos manejado de forma esencial y bien detallada, buscando tener fidelidad con la realidad que se busca representar. Obviamente el estudio se toma sus libertades para cualquier juego. Pero quizá ya es momento de conocer un poco más el trasfondo del desarrollo de estos millonarios proyectos. Te invitamos a leer nuestro análisis del más reciente, Call of Duty: Black Ops Cold War.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!