Activision Blizzard

Activision-Blizzard: Ex-trabajador es denunciado por instalar cámaras en los baños de la empresa

¡Indignante! Parece que el caso de las demandas laborales en contra de Activision-Blizzard tiene para buen rato. Hace algunos días iniciaron las demandas por los numerosos casos de acoso sexual y pésimo entorno laboral dentro de la empresa. Pero ahora se suma el suceso de Tony Ray Nixon, un trabajador de Activision, quien habría instalado cámaras ocultas en los baños de la compañía.

Nixon fue acusado por el delito de «interferencia con la privacidad». Esto apenas se supiese, mediante una investigación, que el ex-trabajador habría colocado cámaras en los baños de los empleados. El suceso habría ocurrido allá en 2018. Por ese año, Nixon solo fue declarado culpable y condenado a prisión preventiva. Por ley, debía recibir un tratamiento para delincuentes sexuales, el cual no finalizó cuando se le dio libertad condicional. Todo esto ocurrió en Eden Prairie, Minnesota.

baño

¿Cómo se supo de todo esto?

Según la fuente, documentos judiciales de la policía, un empleado anónimo declaró que se había instalado un dispositivo de monitoreo en los baños. Un detective pasó a revisar las oficinas de Activision-Blizzard, encontrando finalmente dos cámaras en los baños. Se notificó a la compañía respecto a la presencia de cámaras, las cuales fueron retiradas. Esta indicó que aumentarían la seguridad y mejorarían el ambiente laboral, algo que, dados los últimos acontecimientos, nunca ocurrió.

Este es uno de los numerosos casos graves que ocurrían dentro de las instalaciones de Activision-Blizzard. Sin embargo, recién después de años, y con los recientes acontecimientos, se ha dado a conocer a la opinión pública. ¿Qué otros casos saldrán a la luz en los próximos días?

Fuente: Vice

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!