Among Us Fortnite

Among Us: creadores no están felices con el modo impostores de Fortnite

El equipo detrás de Among Us, Innersloth, no se muestra contento frente al modo de juego Impostores que Epic Games acaba de añadir a Fortnite. Una de las desarrolladoras comentó que hubiera sido genial una colaboración entre ambos y, como ya sabemos, este no fue el caso. Mientras que otro compartió imágenes de los mapas de ambos juegos para mostrar las similitudes.

Victoria Tran, directora comunal en Innersloth, comentó en su cuenta de Twitter que el que hayan copiado las mecánicas del juego no es un gran problema, pues no es algo que deberían resguardar. «¿Pero al menos usar una temática y terminología distinta hubieran hecho las cosas más interesantes?», se preguntó en otro tuit.

Diversas reacciones del estudio

El modo de juego Impostores se anunció el día de ayer mediante un tráiler y ya se encuentra disponible en el famoso battle royale. La actualización tomó a los usuarios por sorpresa y a los desarrolladores, cuyo juego estuvo gratis en la tienda de Epic Games.

La inconformidad llegó incluso al cofundador de Innerslot y uno de los principales creadores del título, Marcus Bromander. Él también aprovechó su cuenta de Twitter para compartir su posición frente a la situación.

«No patentamos las mecánicas de Among Us porque no creemos que esto lleve a una saludable industria de videojuegos. ¿Realmente es tan difícil poner un 10% más de esfuerzo a darle tu propio giro?«, publicó Bromander en un tuit.

Ante los hechos y declaraciones muchos usuarios compartieron también sus opiniones. Algunos se encuentran de lado de Innersloth y afirman que no es la primera vez que el equipo detrás de Fortnite toma mecánicas populares para agregarlas a su juego. Por otro lado, hay quienes consideran como exagerada la posición del estudio, pues tampoco es que con Among Us hayan «inventado la rueda» y ya existían otros juegos similares.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!