Influencer dice que los juegos deben tener un «modo fácil», generando controversia en redes

Los videojuegos son hoy en día un medio universal. Básicamente existen títulos para todo tipo de públicos, sea en géneros, y sobre todo dificultad. En cuanto a este último se sigue generando debates de si los juegos deberían ser accesibles para todos. Pues ahora una popular influencer ha generado todo tipo de reacciones al compartir su opinión, que «los juegos deberían tener un modo fácil».

Se trata de Crueltyfreefae, una tiktoker con 200,000 seguidores, quien subió hace poco un vídeo donde manifestó su controversial postura. Según la influencer, ella ama los videojuegos, aunque no sea muy buena en ellos. Esto se debe a que no tiene tiempo suficiente para dedicar a mejorar sus habilidades, puesto que debe atender su trabajo y otras responsabilidades de su vida adulta.

«Hay personas que tienen tiempo para ser buenas, y eso no tiene nada de malo. Pero eso no está en mis prioridades. Tengo mis fortalezas, pero derrotar jefes en Hollow Knight no es una de ellas. No quiero un desafío, la vida ya es lo suficientemente difícil, y solo quiero una genial historia interactiva.»

Según Crueltyfreefae, la gente llega a frustrarse, abandona un juego y se pierde de todo lo que este tiene que ofrecerle. Y una solución para esto sería simplemente que los desarrolladores agreguen un «modo fácil» a todos sus videojuegos.

easy modes please

Un debate que parece no tener fin

De que los videojuegos deben ser accesibles de alguna forma para todos sigue un eterno debate. Algunos sostienen que todos deberían tener derecho a disfrutar cualquier título. Otros, al contrario, especifican que la dificultad puede ser un punto insignia de varios títulos, y el quitarles esto podría eliminar una de sus cartas insignia, como el caso de Dark Souls. Algunos desarrolladores, como Cory Barlog, incluso se mostraron a favor de la postura de Crueltyfreefae.

¿Tú estás de acuerdo con la influencer y crees que los juegos deberían tener un modo fácil, sin excepción?

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!