Age of Empires IV

Age of Empires IV: director afirma que la CPU será tan buena que será casi invencible

Como bien sabemos Age of Empires se ha caracterizado por ofrecer una curva de aprendizaje tan accesible como desafiante. Tomar los primeros pasos en la saga es sencillo, pero siempre nos demuestra que nunca se deja de aprender. Y tal parece que en el nuevo Age of Empires IV la situación no cambiará, y más bien, irán un paso más allá. Resulta que, según un desarrollador, la CPU del juego tendrá un nivel tan alto que podría ser casi invencible.

Este dato viene de una entrevista a la directora del juego, Quinn Duffy, y al director creativo de World’s Edge Adam Isgreen por parte del medio Kotaku. Los desarrolladores indican que uno de los puntos a los que le dieron fuerte prioridad fue a la Inteligencia Artificial del juego. Esta será capaz de aprender de los movimientos del jugador y subir su nivel.

«Usamos el aprendizaje automatizado para que la IA entrene, y queremos llevarla lo más lejos posible. Conforme más gente vaya jugando contra ella, la IA seguirá aprendiendo, y puede llegar hasta un punto en que será imbatible. Obviamente tendremos diversos niveles de dificultades, pero si alguien desea optar por esta y ver si puede vencerla, puede hacerlo.»

Age of Empires IV 2

Isgreen también señaló que las decisiones en torno a la IA también tuvieron como opción el hacerla menos predecible. Algunos apostaron por que la CPU realice cambios repentinos que sorprendan al jugar. Esto haría al juego mucho más entretenido.

Ya quedará a decisión del jugador qué dificultad escojamos, pero descubriremos si nos encontramos frente a una CPU imbatible recién el 28 de octubre cuando Age of Empires IV se lance en Windows, con opción a Xbox Game Pass en día 1.

Fuente: Kotaku

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!