Ken Kutaragi

«PlayStation nunca consideró a Nintendo como competencia, sino compañero», dice Ken Kutaragi

Ken Kutaragi, el antiguo CEO de Sony Computer Entertainment, vuelve a ser noticia. Hace poco lo vimos filmando un episodio del programa del bar de Harada, el productor de Tekken. Pues resulta que ahora que tenemos el vídeo completo, ha dado algunas palabras interesantes respecto a PlayStation. Cuando se le preguntó por las relaciones con las demás compañías fue directo. El ex directivo afirma que nunca consideraron a Nintendo como un competidor.

El vídeo completo ya se puede ver en la plataforma de YouTube. A pesar de que el audio esté en japonés se han habilitado subtítulos en inglés para el público occidental. Durante la entrevista Kutaragi habló sobre su estancia dentro de Nintendo. De hecho él estuvo involucrado en el desarrollo de algunos chips de la Super Famicom (Super Nintendo en occidente).

«Antes de PlayStation, trabajé en Super Famicom con Nintendo, y me gustaba mucho el Sr. Uemura y su equipo, solía estar a menudo con ellos y nos llevábamos bien»,

Tras esto dio las siguientes palabras respecto a la competencia de ese entonces, entre Nintendo, Sega y PlayStation.

«Siempre me hacen ese tipo de preguntas: ‘¿El competidor de PlayStation es Sega o Nintendo?’, me preguntaban. Pero nunca me puse a pensar quién era nuestro competidor porque todos éramos compañeros de trabajo. Sin embargo, creo que la gente de fuera no lo veía así… no sabían la verdad. Esta competencia solo hacía que la industria creciera«.

SNES PlayStation

Recordemos que Nintendo prácticamente rompió relaciones con Sony luego de un proyecto que no se concretó, que era el de llevar el formato del CD-ROM a la Super Nintendo. Sony decidió llevar el proyecto por su parte de forma propia, y así nacería la primera PlayStation. Es común pensar que ambas compañías podían mirarse con cierto recelo. Pero si lo vemos desde adentro, veremos que las cosas eran muy diferentes.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!