Giancarlo Esposito Anton Castillo Far Cry 6

Castillo te envía un e-mail si es que dejas tu partida de FAR CRY 6 varios días sin terminar

A inicios de mes se lanzó uno de los juegos más esperados del año, FAR CRY 6 por parte de Ubisoft. Uno de los fuertes pilares del título fue la presencia de Giancarlo Esposito interpretando al villano Antón Castillo, quien incluso protagonizó diversos tráilers con una actuación sublime. Pero parece que la cosa no se queda aquí, pues resulta que el llamado El Presidente está enviando un e-mail a todos los jugadores que hayan dejado su partida de FAR CRY 6 sin acabar, y en cierto tono de burla.

Casi como una propaganda política, que de hecho sí tiene su corte del juego, Antón se dirigirá a nosotros como Dani Rojas, la protagonista, y nos mandará un correo con asunto «Fue divertido verte fracasar».

«Hola Rojas, quería darte las gracias por permitirme reinar libre en Yara. Descansa, y recuerda que Yara está en manos capaces».

Son las palabras que acompañan el correo electrónico, para finalmente acompañar en letras grandes «Seguro que lo puedes hacer mejor que esto», dejando abajo la cantidad de horas que el usuario le ha dedicado al título.

Una decisión polémica

Para algunos jugadores este movimiento de romper la cuarta pared es brillante, y dada la naturaleza del juego, de ser salvaje y revolucionaria, puede encajar perfectamente en lo que uno podría esperar. Sin embargo, otros, como el propio Brendan Sinclair, autor del tweet líneas arriba, no le han visto mucha gracia.

Según mencionan algunos este correo básicamente «humilla» al jugador por no haber podido terminar el juego. Por tanto, consideran que el método de Ubisoft para hacerte volver al juego no es correcto.

Giancarlo Esposito Anton Castillo Far Cry 6

¿Qué opinas? ¿Crees que este movimiento ha sido brillante o una mala decisión de Ubisoft?

FAR CRY 6 se encuentra disponible actualmente en Xbox One, Xbox Series X, PS4, PS5 y PC, y puedes checar nuestro análisis a través de este enlace.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!