nintendo xbox

Microsoft muestra públicamente el documento de su fallido intento de comprar Nintendo

Como parte del vigésimo aniversario de la consola Xbox, Microsoft dio a conocer al público una carta de 1999. En ella la empresa estadounidense revela su fallido intento de comprar Nintendo hace 20 años cuando aún estaban desarrollando su primera consola.

Este documento forma parte del museo virtual por el 20 aniversario de la marca. Un paseo digital que permite conocer la historia de Xbox y sus emblemáticas franquicias como Halo o Gears of War. Asimismo, es una buena excusa para sacar algunas revelaciones de varios hitos en la industria de los videojuegos.

Xbox Museo

La carta lo puede encontrar en la primera sección del museo que cuenta a detalle la creación del primer hadrware de entretenimiento de Microsoft. Como se sabe, hay una imagen que bloquea gran parte del texto. Se trata de una respuesta que envió Rick Thompson, vicepresidente de Hardware de Microsoft por aquel entonces, a Nintendo of America. La contestación era dirigida a Jacqualee Story, la entonces vicepresidenta ejecutiva de asuntos comerciales de la compañía japonesa en Estados Unidos.

La discusión de una posible alianza estratégica entre Nintendo y Microsoft

El motivo de este accionar era la preocupación de los altos directivos de que la consola no tuviera atractivos lanzamientos en su debut. Por ello, esta alianza entre ambas empresas significaría un éxito inminente para los norteamericanos.

Microsoft

«Querida Jacqualee, te agradezco que te hayas tomado el tiempo de intentar convocar una reunión con el Sr. Takeda y el Sr. Yamauchi para discutir una posible asociación estratégica entre Nintendo y Microsoft en futuras plataformas de videojuegos», atestigua Thompson en la carta.

Continúa diciendo que «Entiendo las preocupaciones del Sr. Takeda sobre la posible asociación e intentaré [texto no legible] las pautas que ha solicitado.» Esto último sugiere que Takeda y compañía reaccionaron con cierto desdén sobre una posible alianza entre ambas empresas. Es evidente que las discusiones a puertas cerradas no llegaron a buen término.

Te puede interesar: Microsoft intentó comprar Nintendo en el 2000, pero ellos «se rieron en su cara»