Slitterhead: según su creador no será un juego de terror sino más orientado a la acción

En la pasada gala de premios The Game Awards, se presentó un avance de Slitterhead, el último trabajo de Keiichiro Toyama. Este último responsable de joyas como Silent Hill y Siren Blood. Ahora, en una reciente entrevista para IGN  se dio algunos detalles sobre este titulo del género de survival horror.

Lo primero que llama la atención en las palabras de su director es el enfoque que tendrá el proyecto. Según, Toyama será un “videojuego de aventuras orientado a la acción desde una perspectiva en tercera persona. Sin embargo, el juego incluirá muchas nuevas mecánicas que no se han visto hasta ahora en otros juegos, así que creo que será una experiencia única”.

Sorprende bastante la dirección que tomará el juego recordando más a títulos como The Evil Within o Dead Space. Estos dos últimos a pesar de tener tintes de terror estaban más enfocados a la acción sin dejar de lado el gore.

Continuando con sus declaraciones, Toyama dijo “que explorará la vida y la muerte y el proceso de decadencia a lo largo de la vida cotidiana, por lo que, inevitablemente, algunos de los desarrollos y las imágenes serán bastante impactantes”.

SlitterheadEl juego explorará un escenario original  tomando prestados elementos de Hong Kong de los años 80 y 90. Esta glamorosa ciudad China servirá como punto de partida gracias a sus vistas nostálgicas que se combinarán con la ficción más pura.

Sobre las mecánicas jugables de Slitterhead no dio apenas información. Sin embargo, explica que el juego te hará combatir contra extrañas criaturas que tienen la habilidad de imitar a los humanos. Seres que recordarán a los ya visto en la película The Thing de John Carpenter. Por ello es importante primero revelarlos. Esto último será un pilar fundamental en la aventura del jugador y de la historia en general. Los monstruos antagonistas tienen por nombre Yakushi y que tiene sus orígenes en el teatro clásico.

Slitterhead

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!