PUBG: Battlegrounds demanda por plagio a Free Fire y acusa a Apple y a Google por distribuirlo

2022 arranca ahora con un nuevo caso judicial. Resulta que la desarrolladora de PUBG: Battlegrounds, Krafton, ha presentado una demanda al Tribunal de los Estados Unidos en el Distrito Central de California. ¿El motivo? Según informa, para demandar a Garena, Google y Apple por plagio de Free Fire.

Según especifica la demanda, Garena infringe derechos de autor en sus juegos, ya que recogen gran parte de los elementos de PUBG. De hecho, un portavoz ya ha respondido a las acusaciones.

«Las afirmaciones de Krafton no tienen fundamento alguno.»

Free Fire

Un dato curioso es que ya hubo una demanda inicial hace 5 años, cuando Garena lanzó Free Fire: Battlegrounds en Singapur. Este, supuestamente, plagiaba al entonces Playersunknown’s Battlegrounds. Tras varios juicios en litigio fue resuelto, pero Krafton no llegó a firmar ningún acuerdo por la licencia de Garena en Estados Unidos. El motivo de la demanda se debe al lanzamiento de Free Fire MAX, otro juego de Garena que nuevamente toma elementos de PUBG, y mediante el cual la empresa ha percibido ganancias de «cientos de millones de dólares». Según Krafton, tanto Google como Apple son cómplices de estos beneficios y han recibido cuantiosas comisiones por las transacciones que han generado los juegos.

De hecho, en diciembre de 2021 Krafton solicitó a Google y Apple retirar los juegos y todo su contenido de sus tiendas. Obviamente los gigantes empresariales se han negado a dicha solicitud. ¿Llegará a algo PUBG con esta demanda sobre Free Fire?

Fuente: TechCrunch

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!