hacker gary bowser

El hacker de Nintendo Switch Gary Bowser es sentenciado a 3 años de prisión

El tribunal estadounidense para el distrito oeste de Washington sentenció al hacker Gary Bowser a 40 meses de prisión. Él es uno de los líderes del grupo Xecuter, conocido por comerciar dispositivos utilizados para jugar títulos piratas en la más reciente consola de Nintendo.

La compañía nipona agradece al mencionado tribunal, así como al FBI y demás entidades encargadas de proteger la propiedad intelectual. Ellos aseguran que tanto Bowser, como el grupo Xecuter los perjudicaron gravemente y también a la industria de los videojuegos en general.

Nintendo Switch

Como recordarán, en noviembre del año pasado Gary Bowser se declaró culpable de los cargos en su contra. Ello, luego de ser arrestado tras un largo seguimiento por parte de las autoridades estadounidenses. Posteriormente, el hacker acordó pagar a Nintendo la suma de 4,5 millones de dólares por los daños ocasionados. Sin embargo, en diciembre una nueva sentencia lo obligaba a pagar $10 millones más.

Todo parece indicar que este caso estaría llegando a su fin, pero no es así. Hay que tener en cuenta que son 12 personas quienes conformaban Xecuter y hasta el momento las autoridades correspondientes solo han investigado a 3 de ellos. Es así que, en realidad, aún queda mucho por hacer y lo más probable es que sigamos recibiendo noticias al respecto.

Fuente.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!