Horizon 2 Forbidden West

Abogado acusa a Sony por «venta engañosa y desleal» por las versiones de Horizon II

Hace meses, en medio de ciertas polémicas con los usuarios, Sony anunció que la actualización de Horizon II: Forbidden West sería gratuita. Esto difiere mucho de los anteriores casos, como Spider-Man: Miles Morales o más adelante, Gran Turismo 7, los cuales para pasar de versión de PS4 a PS5 costaría 10 dólares. Esto también se refleja en el costo de las versiones de cada uno, siendo la de PlayStation 5, 10 dólares más cara. El principal motivo de esto se refuerza cuando lo comparan al caso de consolas Xbox. En este caso, solo basta con comprar una única copia del juego a precio estándar y la consola automática nos daría la mejor versión.

No obstante, pese a que podemos simplemente comprar la versión de PS4 de Horizon II y actualizarla gratis a PS5, Sony sigue vendiendo la versión next-gen a 70 dólares. Es aquí cuando surge el abogado Richard Hoeg de la firma legal Hoeg Law. Con el reciente lanzamiento dio una entrevista a The Washington Post donde tacha de codiciosa a la compañía, y la acusa de realizar prácticas engañosas.

«Hay un producto y un precio que no le conviene al consumidor. Hay gente no sabe lo que está sucediendo aquí. Sony ofrece una versión de PS4 con actualización gratuita a PS5 por 60 dólares. pero también hay una versión de PS5 (que también incluye una versión de PS4) a 70 dólares. Un mismo paquete, pero con 2 precios diferentes. Solo que uno te muestra el precio de forma más directa. Además que la versión de PS4 no se ofrece a través de la tienda virtual en una PS5.»

En medio de esta situación el abogado publicó el siguiente tweet.

Más adelante Richard Hoeg habló a VGC, donde considera que esta práctica de Sony podría alertar a las autoridades de protección al consumidor en Estados Unidos.

«Es una práctica engañosa e injusta. Este tipo de cosas cruzan la línea y engañan en su cara. (…) Si los consumidores supieran que pueden jugar a Horizon II: Forbidden West en PS5 por solo 60 dólares, lo harían en lugar de pagar 70 dólares. Este tipo de cosas pueden derivar en una demanda colectiva. Muchos estados tienen estatutos de prácticas engañosas, así que no sería sorpresa verlo.»

Horizon II: Forbidden West ya se encuentra desde hoy disponible tanto en PS4 como PS5. Y desde aquí nuevamente instamos a estar al tanto de la situación, y que fácilmente puedes jugar al juego en versión next-gen sin un aumento de precio.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!