Nintendo 3DS Wii U eShop

Nintendo es criticada de «destruir la historia del videojuego» con el cierre de la eShop en 3DS y Wii U

Hace unos días nos enteramos del futuro cierre de las tiendas eShop en Nintendo 3DS y Wii U. Este se llevará a cabo en marzo de 2023, otorgando tiempo suficiente a los jugadores para que puedan adquirir los contenidos que pudiesen desear antes de que sea demasiado tarde. Incluso luego del cierre se les dará la oportunidad de poder descargar los contenidos ya adquiridos. Sin embargo, desde la Video Game History Foundation, han criticado a Nintendo de destruir la historia del videojuego con este cierre.

Mediante un comunicado, le recriminan a Nintendo de dejar sin opciones a millones de jugadores de poder disfrutar su biblioteca de títulos pasados. Esto abarca tanto los juegos mismos de 3DS y Wii U, así como los títulos de la consola virtual.

«Es una pena que la gente ya no podrá comprar juegos digitales de 3DS y Wii U, aunque entendemos que esto es una decisión meramente empresarial. Pero no entendemos qué camino espera que Nintendo tome para sus fans en el futuro. Como miembro de la Entertainment Software Association, sé que Nintendo financia activamente movimientos para impedir que sus bibliotecas tengan acceso legal.

No proporcionar acceso comercial es comprensible, pero impedir que trabajos institucionales para preservar estos títulos es meramente destructivo para la historia de los videojuegos. Animamos a miembros de la ESA, como a Nintendo, a que vean de replantear su decisión para encontrar una solución.»

nintendo 3ds wii u eshop

Recordemos que PlayStation también recibió fuertes críticas de cara al cierre de las tiendas de PSP, PS3 y PS Vita. No obstante, el mayor problema vino cuando los usuarios no podían acceder a la tienda antes del cierre para poder obtener los títulos deseados, generando todo un descontento masivo. Aunque la tienda de la PlayStation Portable fue cerrada el año pasado, esta aún se ha mantenido vigente en PS3 y PS Vita.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!