Pyramid Head Silent Hill

Konami olvidó renovar el dominio de Silent Hill, y un fan les jugó una broma

Desde 2020 hemos visto miles de rumores e indicios del regreso de Silent Hill. De hecho incluso nosotros tuvimos fe en un rumor que también involucraba a Resident Evil Village, el cual sí llegó a concretarse. Desde acá pedimos nuestras sinceras disculpas, puesto que incluso se apuntaba para un reinicio en 2021, lo cual nunca sucedió. Pero ahora todo parece indicar que a Konami no le interesa la franquicia por el momento, puesto que incluso se olvidó de renovar el dominio. Y frente a esto un fanático aprovechó para jugarles una broma.

Se trata de la web silenthill.com. Más allá de algunas colaboraciones (como Dead by Daylight) u homenajes (como en Super Bomberman R Online) no se tienen nuevas noticias de la saga. De hecho la web solo se limita a venta de merchandising. Sin embargo, hace poco venció su plazo para renovar el domonio, y un fan decidió comprarlo para bromar a Konami. En este caso decidió únicamente mostrar la captura de Twitter del artista de la saga Masahiro Ito. Hace poco él expresó públicamente que lamentaba haber diseñado al famoso Pyramid Head (uno de los villanos más icónicos de la saga). El motivo de su mensaje es porque se siente decepcionado de verlo muy a menudo en otros juegos, según él, perdiendo el sentido de su existencia.

Silent Hill

La web todavía sigue en manos del fan, y no se sabe si Konami ha movido aún fichas para ver de recuperarla. Por lo general cuando este tipo de cosas ocurren la empresa en cuestión la recupera en unas horas.

¿Nada de un nuevo Silent Hill?

A estas alturas preferimos mejor aguardar una noticia oficial. Hace poco incluso Guillermo del Toro negó rotundamente estar trabajando en algo nuevo de Silent Hill. Hideo Kojima declaró también estar trabajando en 2 nuevos proyectos, y algunos especulan que uno sería la susodicha saga de terror. Por nuestra parte preferimos a estas alturas evitar ilusionarnos y luego recibir un baldazo de agua fría. Todo a su momento.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!