Battlefield 2042

Battlefield 2042 en lo más bajo: ¡Es incluso menos jugado que Battlefield 4 de 2013!

De que Battlefield 2042 ha sido una gran decepción nadie puede negarlo. Fue lanzado con multitud de errores, quejas de los usuarios, e incluso polémicas por anuncios in-game. A pesar de ello Electronic Arts y DICE no se han dado por vencidos, y actualmente siguen lanzando parches para mejorar la experiencia jugable. ¿Pero esto hasta qué punto valdría la pena? Puede que cuando el juego ya esté en condiciones sea demasiado tarde si no ocurre un milagro. Resulta que Battlefield 2042 ya es incluso menos jugado que Battlefield 4, un juego de hace 9 años.

Este dato viene de las cifras de Steam, que muestran la actividad de los últimos juegos de la saga. Se aprecia que en este momento Battlefield 2042 cuenta con unos 2,120 jugadores. Battlefield V de 2018, pese a su polémica, cuenta con unos 22,475 jugadores. Battlefield 1 de 2016 muestra actualmente unos 8,867 jugadores en línea. Pero la cereza la trae Battlefield 4, de 2013, con 2124 jugadores jugando.

Battlefield 2042

Battlefield V

Battlefield 1 B4

Uno puede se preguntaría si los jugadores pueden seguir esperando a que el juego mejore en los próximos meses, pero Steam Charts da la respuesta. La baja cantidad de jugadores solo demuestra el feedback que ha dado la comunidad a DICE y Electronic Arts. Eso sí, estas son solamente cifras de Steam, y no podemos tener certeza si se repite el mismo caso en sus versiones de consola.

¿Encontrará EA la forma de revivir el juego? ¿Podría volverse Free-To-Play? ¿Tú qué opinas?

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!