Microsoft Activision Blizzard

Activision Blizzard: tres amigos de Kotick bajo investigación por invertir en acciones antes de la compra

Tres inversores relacionados al CEO de Activision Blizzard, Bobby Kotick, se encuentran bajo investigación por tráfico de información privilegiada en Estados Unidos. Así lo reporta The Wall Street Journal, que encontró inversiones de, aproximadamente, $108 millones en la mencionada compañía días antes de que Microsoft la comprara.

Barry Diller, Alexander von Furstenberg y David Geffen son las 3 personas que, coindidentemente, vieron incrementar sus inversiones hasta los $168 millones tras la compra más grande en la industria de los videojuegos. Incluso, el dinero podría aumentar hasta $200 millones si deciden mantener sus acciones hasta que se concrete la compra en 2023.

Activision Blizzard

Tal como indica IGN, las inversiones se hicieron de forma privada y no se reportaron hasta después de que el acuerdo entre Microsoft y Activision Blizzard se hiciera público. Esta situación hizo saltar las alarmas del Departamento de Justicia y la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos. Es así que ambas entidades pusieron en marcha la investigación por tráfico de información privilegiada.

Sucede que Barry Diller es un conocido viejo amigo de Bobby Kotick y, además, formó parte de la Junta Directiva de Coca-Cola a su lado. Asimismo, Alexander von Furstenberg es hijastro de Diller y David Geffen es otro viejo amigo. Por esta razón, se sospecha que los 3 recibieron alguna información sobre la compra por parte de Kotick y aprovecharon para invertir.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!