PlayStation California oficinas

PlayStation recibe demanda de 8 mujeres por discriminación de género y ambiente hostil

Hace unos 5 meses, en noviembre del año pasado, surgió una demanda contra PlayStation en el estado de California. Esta fue llevada a cabo por Emma Majo, ex-analista de seguridad de la compañía por casos de discriminación de género. En dicha demanda no solo se refería a ella, sino a más empleadas mujeres de la empresa. En los últimos meses estuvimos atentos a si la demanda derivaba en algo concreto, y ahora ocho mujeres han alzado la voz, y PlayStation recibe una demanda colectiva.

Según las declaraciones, «PlayStation es un pésimo lugar de trabajo para las mujeres, con una cultura hostil hacia ellas». Describen varios sucesos cometidos en las oficinas de PlayStation en Estados Unidos. Tenemos desde comentarios denigrantes, falta de atención a sus trabajos, aportes e ideas, y falta de consideración para ascender en los puestos para las mujeres. Este es el caso de Marie Harrington, quien ha trabajado en Sony más de 16 años, quien alega la falta de mujeres en altos cargos. Expresa que en los últimos meses la empresa consideró ascender a 70 hombres, pero a solo cuatro mujeres.

Otro caso es el de Kara Johnson, ex-empleada de Sony, quien afirma que la empresa «no está preparada para manejar ambientes tóxicos». Alega que previo a su marcha, durante 4 meses, unas diez mujeres abandonaron sus puestos en las oficinas de Rancho Bernardo, California. Estos casos son solo la cuarta parte de todo lo presentado en la demanda.

demanda

Sony responde

Emma Majo ha indicado además un trato desigual y continuo en cuanto a salarios y oportunidades laborales. Actualmente pide una indemnización compensatoria general para todas las trabajadoras y ex-trabajadoras que hayan sufrido estos percances.

Por su parte, Sony niega esta situación, de hecho asegura que «Majo no identifica una sola práctica o política de PlayStation en la que haya una discriminación intecionada generalizada.» Según un portavoz de PlayStation, los tribunales no atenderán estos casos sino hasta el mes de abril, por lo menos.

Fuente: Axios a través de VGC

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!