gt7

Gran Turismo 7 es calificado por el público como el peor juego de Sony en Metacritic

Gran Turismo 7 fue alabado por la crítica especializada al momento de lanzarse. El juego no hacía más que recibir buenas reseñas, pero actualmente vemos que está siendo bombardeada por críticas negativas por parte de los jugadores. Tanto así, que se ha convertido en el juego de Sony con peor calificación en Metacritic.

Actualmente, el juego está puntuado con 1.6 en Metacritic, de un total de, 7790 reseñas, 6672 son negativas, 164 mixtas y solo 954 son positivas. El resultado final de esto califica al juego un “disgusto abrumador” por parte del público.

gt7 metacritic

Para algunos las cifras suenen absurdas, ¿cómo un juego que tiene buen puntaje en la crítica pueda llegar a ser tan mal calificado por el público? De hecho, esto ha sido un declive que se ha ido cosechando poco a poco con los problemas que ha presentado el juego últimamente. Los jugadores han mostrado su descontento con los desarrolladores, ya que no están de acuerdo la forma en la que se está manejando el juego y lo muestran por medio de malas calificaciones.

Esto no significa que el juego sea malo, sino que existen distintos aspectos que han llegado a molestar a gran parte del público.

Coches con precios absurdos y Micro Transacciones

Desde su salida, Gran Turismo 7 ya tenía muy elevados los precios de sus autos. Los costos se habían multiplicado en comparación con Gran Turismo Sport y los usuarios ya veían esto con malos ojos.

gt7

Para comprar un auto tenías que invertir mucho tiempo en el juego para obtener los creditos suficientes y comprar el auto. La otra opción que tenías eran las micro transacciones, el cual invertías  más dinero que antes para comprar un auto. Un ejemplo de esto es el Audi R18 TDI, que en GT Sport se vendía a $2,99 y en el nuevo GT7 el auto llegó a costar $40 o 3 millones de créditos.

Y esto no queda aquí, sino que la debacle tomó más fuerza el 17 de marzo con el nuevo parche 1.07. La actualización incluyó cambios en los pagos que se obtenían en algunas carreras. Por consecuencia, a menor pago en las carreras, menos créditos obtenías.

Con esto se dificultaba más obtener créditos para comprar autos y los usuarios ya no podían tolerar eso, ya que tendrían que dedicarle más horas al juego para tener un buen auto.

Mantenimiento de servidores por más de 24 horas

Como lo informamos en una de nuestras notas, el juego estuvo en mantenimiento por más de 24 horas. Esto se debió a un inconveniente detectado en el nuevo parche 1.07 y en consecuencia se tuvieron que cerrar todos los servidores.

Fue en este momento cuando el problema todo más fuerza, porque los usuarios reclamaban la falta de comunicación durante las 30 horas en las que el juego estuvo sin servidores. Como GT7 requiere internet en todo momento los jugadores no podían hacer más que acceder al modo Arcade, ya que ni el modo campaña es jugable sin conexión.

Es por ello que la mayoría de críticas negativas en Metacritic se pueden ver a partir del 17 de marzo.
Con todos estos motivos vistos en el juego no es sorpresa que los jugadores sienten que han sido traicionados. Ellos reclaman la forma en la se maneja Gran Turismo 7 y esto se ve reflejado en críticas negativas.

criticas

El juego se ve bien y la jugabilidad es divertida, pero el requisito de estar siempre en línea y las micro transacciones lo arruinan completamente. Está claro que todas las decisiones se toman para obtener más dinero de los usuarios», publicó un usuario.

No podemos desmerecer los aspectos positivos del juego, pero de esa misma manera existen aspectos por mejorar y GT7 debe demostrar que su juego no solo se basa en obtener el mayor dinero posible.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!