NFT

¡Los NFT comienzan a desplomarse! Un tercio de ellos ya no vale nada

Actualmente vivimos en un mundo donde se especulan con elementos no tangibles. Uno de ellos es el mercado de las criptomonedas, que ha tenido una explosión desde 2018 con altos y bajos. Y otro mercado que ha aparecido recientemente son los NFT, que no han estado excentos de críticas incluso por parte de algunos grandes exponentes de la industria del videojuego. El motivo principal ha sido por su gran volatilidad y que muchas veces se usan para estafas, y justo esto ha ganado más peso con un hecho reciente. Resulta que varias NFT ya no valen un duro.

Este dato viene de un informe de Nansen publicado a través de Bloomberg. Resulta que un tercio de los NFTs no vale nada y otro tercio de ellos se está comercializando por debajo del coste de acuñar los propios tokens. Esto claramente demuestra que por lo menos un 66% de los NFT en la actualidad están fracasando, y con fuerza. El informe se basó en un estudio de 8,400 colecciones con 19,3 millones de NFTs individuales, muchos de ellos comercializados en la plataforma OpenSea. Si bien se mencionan otros sitios como CryptoPunk o Bored Ape que tienen relativo éxito, el resto no tiene actualmente valor alguno o no se venden.

Otro dato que arroja el informe es que las ventas han bajado un 40% respecto al mes anterior, y en plataformas como la mencionada OpenSea la cifra sube a 67%. El mismo hecho, aunque con menor porcentaje sucede con CryptoPunks y CyberBrokers. Solamente Azuki ha tenido subidas en el último mes.

NFT Monkey

No hay que alarmarse, afirman algunos

Según Gauthier Zuppinger, analista del sitio NonFungible.com, este panorama se debe a «una estabilización» de sectores como el gaming. Indica que en estos todavía hay una demanda a tomar en cuenta. Además, pese a la caída, el volumen global mensual se sigue situando en unos 2,600 millones de dólares. Es una cifra que no podemos decir que no es considerable.

No obstante, no podemos ignorar cómo es que varios compradores están exponiendo ventas a pérdidas. Un ejemplo es el del sitio Fortune. Un comprador de un Bored Ape Yacht Club lo acabó vendiendo por 224,000 dólares, perdiendo unos 68,000 dólares.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!