Starfield

«Starfield será tan grande que los volverá locos», afirma el diseñador del juego

Starfield, el nuevo RPG  de ciencia ficción que se estrenará este año, está dando mucho de qué hablar. El título desarrollado por Bethesda sigue trayendo más hype con el paso del tiempo. Hace poco Emil Pagliarulo, diseñador principal y escritor del juego, comentó que “Starfield nos hará perder la cabeza”.

En una entrevista publicada en la página de Bethesda, se nos detalla más sobre el diseñador y su último trabajo en Starfield. Pagliarulo comentó que sus 19 años de trabajo en Bethesda han sido un entrenamiento para Starfield y que el desarrollarlo sigue dándole desafíos nuevos.

starfield

«Cuando trabajas en un juego, llega un momento en el que todo es un desastre, en especial al principio, porque… ¡sorpresa! Así es el desarrollo de videojuegos. Pero entonces los sistemas empiezan a adquirir coherencia y todo empieza a funcionar, a casar, y ves cómo coge forma la visión que tenías al principio, cuando todo era un caos», dice Pagliarulo. «Cuando llegamos a ese punto en Starfield, todos nos quedamos boquiabiertos. ‘Oh. Oh, madre mía. Sí. Estamos creando… algo muy especial. Los jugadores van a alucinar con esto'».

El desarrollador principal explica que una de las etapas más importantes y cruciales es sentarse con sus desarrolladores y probar una y otra vez el juego. Él explica que esa parte de su jornada laboral es experimentar Starfield y como lo harían los jugadores.

starfield

El lema extraoficial de nuestro estudio es: ‘Los grandes títulos se juegan, no se crean'».

Según Pagliarulo, por medio de las diversas pruebas que hacen, son autocríticos con su trabajo y así ven que es lo que funciona y que no. Su única finalidad es darles a los jugadores una mejor experiencia de juego.
Actualmente, Starfield se encuentra en su etapa final de desarrollo y su estreno llegaría el próximo 11 de noviembre para PC y Xbox Series. El juego estará en Xbox Game Pass desde el primer día de lanzamiento.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!