LEGO Star Wars niños

LEGO Star Wars: The Skywalker Saga te permite «cortar en pedazos» a los niños padawan

Este martes pasado se lanzó LEGO Star Wars: The Skywalker Saga, que juntaba en un solo título a todas las películas principales de la saga. Por primera vez los jugadores podían experimentar la franquicia principal completa bajo la jugabilidad LEGO, con su respectivo diseño y humor. Sin embargo, un usuario ha detectado que, a pesar de ser un juego «apto para todos», los jugadores pueden «cortar en pedazos» a niños. Bueno, algo así.

Esto lo publicó el usuario killjoykaysi en su cuenta de TikTok. En su vídeo muestra una escena de (aparentemente) Episodio 2: El Ataque de los Clones, donde Obi-Wan Kenobi debe investigar los archivos del Planeta Kamino en el Templo Jedi. Sin embargo, lejos de cumplir con su misión el jugador decidió aporrear con el sable de luz a los niños padawan, resultando en dejar sus piezas LEGO separadas.

@killjoykaysi #starwars #lego #legostarwarstheskywalkersaga ♬ Battle of the Heroes (From «Star Wars: Episode III – Revenge of the Sith») – Robert Ziegler

Obviamente esto solo se puede ver como «simples piezas LEGO que son separadas» y no como un personaje siendo cortado en pedazos. De hecho, el juego no presenta sangre por tema de clasificación por edades, y para mantener la esencia de la saga, que siempre fue para todo público. Aún así resulta muy curioso cómo es que esta mecánica fue incluida en el juego. Nisiquiera títulos donde la violencia está a la orden del día, como Grand Theft Auto, Far Cry o Cyberpunk 2077, muestran abusos a menores de edad de forma tan directa. Obviamente LEGO Star Wars no lo hace de una forma tan explícita.

Ya puedes iniciar tu nueva aventura LEGO

LEGO Star Wars: The Skywalker Saga ya se encuentra disponible en PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC. También cuenta con actualización gratuita para plataformas de nueva generación, es decir, PlayStation 5 y Xbox Series X/S.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!