nintendo

Nintendo responde a la denuncia que un empleado le impuso por boicot laboral

Hace poco nos enteramos de la polémica sobre la queja laboral presentada por un empleado de Nintendo. Él, denunciaba la violación de sus derechos a sindicalizarse y consecuencia de ello fue su despido. El denunciante resaltaba que Nintendo of América y la compañía Aston Carter recurrieron a actividades concertadas, como represalias y despidos. Hoy Nintendo ha respondido a la denuncia.

A partir de las palabras del contratista, Nintendo no tardó mucho emitir una declaración través de la agencia federal NLRB. La cual se encarga de velar por los derechos de los empleados a organizarse.

nintendo

Nintendo afirma que despidieron al denunciante por divulgar información

Nintendo of América, frente a las acusaciones del empleado, declaró que la queja proviene de «un contratista que fue despedido por divulgar información confidencial». La compañía también agregó que no estaba al tanto de ninguna actividad sindical.

«Estamos al tanto de la queja, que fue emitida a través de la Ley Nacional de Relaciones Laborales por un contratista que fue anteriormente despedido por divulgar información confidencial y por ninguna otra razón.»

«Nintendo no está al atento de ningún intento de sindicarse u otras actividades relacionadas, y cooperará con la investigación desarrollada por la NLRB.»

«Nintendo está totalmente comprometida a ofrecer un entorno de trabajo acogedor y comprensivo para todos nuestros empleados y contratistas. Nos tomamos muy seriamente los asuntos de empleo».

La investigación de la NLRB podría durar entre 7 y 14 semanas, en ese transcurso se decidirá si desestiman el caso. Si la decisión fuera todo lo contrario a eso, se tendría que decidir si la culpa es de Nintendo o de Aston Carter.

El comunicado de Nintendo nos brinda un panorama distinto sobre la polémica, ya que si sus declaraciones fueran ciertas cambiará totalmente el rumbo del caso. Por otro lado, igual no es sorpresa para nadie que muchas compañías estadounidenses impidan que se formen sindicatos. Así como fue el caso de Activision Blizzard que también tuvo un problema parecido al de Nintendo con los sindicatos.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!