Kirby 30 aniversario años

Kirby celebra los 30 años de su primer videojuego, y su creador M. Sakurai comparte un mensaje

Un día como hoy, hace 30 años, se lanzó Kirby’s Dream Land, la primera entrega de uno de los personajes más icónicos de Nintendo y los videojuegos. Fue justamente el 27 de abril de 1992 que Kirby llegó por primera vez a los videojuegos, aunque a occidente llegaría más adelante, pues esta fecha corresponde a Japón. Ante tan importante aniversario, su creador Masahiro Sakurai, dio un mensaje en las redes sociales.

El también director de Super Smash Bros. Ultimate fue quien dirigió su primer videojuego, y en su cuenta de Twitter dejó una dedicatoria:

«Hoy Kirby de las estrellas (nombre que tuvo el juego en Japón) cumple 30 años y quiero agregar dos anécdotas de su creación.

En primer lugar, el icónico baile de Kirby. En el momento del desarrollo, cuando le consulté al encargado de sonido sobre la cantidad de cuadros para la música me dijo ‘No sé’. Entonces lo hice de acuerdo al sonido mientras rebobinaba varias veces la cinta grabada en un casette.

La segunda tiene que ver con los dos personajes adicionales bailando cuando conseguimos llegar al final. Me preguntan por qué hay dos adicionales. Pues simplemente porque es más divertido.»

Desde su salida, Kirby ha aparecido en varios videojuegos, recorriendo diversos géneros en su propia saga. Ha protagonizado un anime, diversos tipos de merchandising y hace un mes tuvo su más reciente videojuego, que muchos catalogan como uno de los mejores de la Nintendo Switch en la actualidad. Si aún no estás seguro de disfrutar Kirby y la Tierra Olvidada pues checar nuestro análisis. ¡Feliz 30º aniversario, Kirby, y que vengan otros 30 años más!

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!