Zelda: Ocarina of Time, DDR y Ms. Pac-Man entran al Salón de la Fama de los Videojuegos

Uno de los juegos más queridos y apreciados no solo de Nintendo, sino de la historia de los videojuegos finalmente ocupa el lugar que merece. The Legend of Zelda: Ocarina of Time ya es parte del llamado Salón Mundial de la Fama de los Videojuegos. Este último pertenece al The Strong National Museum of Play, en new York, Estados Unidos.

Zelda no entra solo para esta ocasión. Se le suman otros 3 juegos de gran relevancia, los cuales son Ms. Pac-Man, Sid Meier’s Civilization y Dance Dance Revolution (DDR). Estos 4 videojuegos fueron los finalistas de una pequeña lista de candidatos donde estuvieron el clásico Buscaminas, y otros juegos de renombre como Assassin’s Creed y Resident Evil.

Juegos que marcaron historia

Zelda: Ocarina of Time, quizá el juego más relevante de esta lista de entrada, fue lanzado en 1998 para Nintendo 64. En su lanzamiento fue alabado por la gran evolución de su saga al estrenarse en las 3D, con un mundo amplio que explorar, manteniendo la escencia de sus mazmorras e historia. Además fue pionero en uso de la cámara fijada y refinó el combate en tres dimensiones. Hoy es considerado por muchos, si no el mejor, uno de los más grandes videojuegos de la historia. Motivos más que suficientes para que esta entrega de Zelda entre al Salón de la Fama.

Zelda Ocarina of Time

Ms. Pac-Man por su parte trajo cierta frescura a su saga, además de ser quizá la primera protagonista femenina en un videojuego. Dance Dance Revolution cambió para siempre los videojuegos musicales con su tan atrapante propuesta de baile en un tapete. Y Civilization trajo grandes frescuras en lo que se refiere a los juegos de estrategia, no solo en cuanto al control, sino en el sistema de gestión, recursos y progresión de una civilización. Todo mucho antes de Age of Empires o StarCraft.

Si quieres conocer a los anteriores finalistas puedes verlos en esta lista de noticias.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!