Arabia Nintendo

Príncipe herededero de Arabia Saudí compra el 5% de las acciones de Nintendo

Nintendo no se encuentra a la venta, o al menos es lo que muchos pensábamos. Pues hoy la empresa Public Investment Fund de Arabia Saudí, propiedad de Mohammed bin Salman, príncipe heredero de dicho país, ha puesto sus ojos en Nintendo y ha adquirido el 5.01% de sus acciones. Dicha operación fue realizada por unos 3,000 millones de dólares.

La noticia fue anunciada por el Ministro de finanzas de Japón, según el medio Bloomberg. Se trata de una cifra similar a la inversión que ha realizado este grupo en otras empresas de videojuegos. De hecho podemos mencionar a Capcom, Electronic Arts, Nexon y hasta Take-Two, los dueños de Rockstar. De esta manera la empresa del príncipe de Arabia Saudí ahora es el quinto mayor accionista de Nintendo. Si bien en las declaraciones no se expresa un plan de compra completa a futuro, nunca se sabe en el mundo de los negocios. Hace un par de años la misma empresa adquirió acciones en SNK, y hoy ya es casi dueña absoluta de la misma.

nintendo

La compra de acciones podría otorgarle un mayor valor de mercado a Nintendo, la cual tuvo una reducción en cuanto a beneficios netos respecto al año anterior. De allí se espera que la empresa nipona siga con sus operaciones de forma cotidiana.

Este movimiento se suma a algunas grandes operaciones de la industria del videojuego. A pesar de ello sigue por detrás de grandes adquisiciones como la de Zynga por parte de T2 por 12,700 millones de dólares, y ni hablar de la compra de Activision-Blizzard por Microsoft por 68,700 millones.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!