bungie x ps

Sony busca ser más multiplataforma con la ayuda de Bungie

Kenichiro Yoshida, CEO de Sony, confirmó que la compra de Bungie sería un paso importante para que PlayStation se convierta en una multiplataforma. La adquisición de la compañía responsable de las populares sagas de Halo y Destiny asciende a los 3.600 millones de dólares. Aunque la compra final continúa siendo evaluada por la Comisión Federal de Comercio, la operación podría concluir en diciembre de este año.

“Nuestra adquisición de Bungie también representa un gran paso adelante para ser más multiplataforma”, declaró Yoshida en una reunión estratégica cuyas declaraciones tuvo acceso VGC. En las mismas líneas afirmó que “creemos que será un catalizador para mejorar nuestras capacidades de juegos como servicios.”

El objetivo de PlayStation continúa apuntando a dejar las exclusividades y hacer más juegos para otras plataformas. Queda demostrado con los últimos años que están enfocados en ampliar sus fronteras con la inclusión de sus principales sagas en PC. Así lo demuestran sus títulos como God of War, Horizon: Zero Dawn, Days Gone, Final Fantasy VII Remake Intergrade y más.

Bungie no se silenciará tras su adquisición

Hace unos días salió a la luz un correo electrónico de Jim Ryan, presidente de Sony Interactive Entertainment, pidiendo “respeto a las diferentes opiniones” sobre el derecho al aborto. La polémica que intento ocultar Insomniac Games junto a Sony con una donación de 50 mil dólares parece que no funcionó.

Pete Parsons, CEO de Bungie, ha declarado que no se callarán y Sony no podrá amordázalos, según VGC. Bungie ha sido de las pocas desarrolladoras de videojuegos que han defendido públicamente las luchas sociales, tales como Black Lives Matter o el derecho al aborto. Por ello, han dejado claro que no van a trabajar exclusivamente para la compañía japonesa.  

Asimismo, su community manager, Dylan Gafner respondió un tweet diciendo: “somos y seguiremos siendo Bungie (tras la compra de PS). Nunca habrá un bozal lo suficientemente grande como para impedirnos defender lo que es correcto.” Al cual Pete Parsons lo secundó.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!