The Callisto Protocol enemigo

The Callisto Protocol: sus creadores afirman que estará enfocado al terror y no a la acción como Dead Space 3

Para muchos jugadores The Callisto Protocol viene a ocupar el lugar que tuvo en algún momento la saga Dead Space. No por nada, su creador original Glen Schofield fundó su propio estudio Striking Distance Studios para traer de vuelta la esencia que quedó en la pasada generación. ¿Sin embargo, estamos totalmente seguros que será un survival horror y no un juego de acción?

Esta duda proviene de algunos internautas luego de haber visto el reciente tráiler que se publicó durante el Summer Game Fest. En dicho vídeo vimos un gameplay repleto de combate y mucha brutalidad. No es extraño entonces que más de uno se cuestione si The Callisto Protocol será un juego de survival horror o de acción.  El director de diseño Ben Walker dio una entrevista al medio Game Informer (vía GamingBolt), y dijo lo siguiente:

«Nos inclinamos definitivamente hacia la supervivencia. El tono general de nuestro combate es una especie de lucha. Haces lo que puedes para salir adelante. Y ya que la mitad del combate es cuerpo a cuerpo, eso significa que debes elegir bien las balas. Al final, hay combos melee que empujan al enemigo y dan una oportunidad de fijar la mira, apuntar bien y dar un disparo limpio«.

The Callisto Protocol

De esta forma Walker declara que la munición realmente va a escasear, tendremos que gestionar sabiamente nuestros recursos, y en muchas ocasiones tener que usar los ataques físicos para quitarnos a los enemigos de encima. Ben Walker también aprovechó para hablar sobre la atmósfera:

«Sobre el ritmo y el terror, sabes que hay algo allá afuera. Estás asustado por lo desconocido que pueda haber allí. En eso consistirá la atmósfera del juego. Escucharás un ruido. Te preguntarás, ¿viene a por mí? ¿En qué momento? Ese miedo a lo desconocido y romperlo en los momentos adecuados es lo que llegará a la gente.»

The Callisto Protocol imagen

Un camino alterno a otras sagas que pasaron a la acción

Tomando como ejemplo la misma saga Dead Space, su tercera entrega dio un giro que no terminó agradando a muchos. Con su enfoque más en la acción, el cooperativo y los elementos de combate, la saga se desvió de su propuesta inicial. Lo mismo podríamos decir que pasó con la saga Resident Evil, cuando vimos salir RE5 y RE6.

The Callisto Protocol viene a recuperar esa esencia cuando se lance en diciembre de este año en consolas PlayStation y Xbox, y PC.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!