The Last of Us Part I

Naughty Dog responde a las filtraciones de TLOU Remake con un video, pero no muestra mecánicas nuevas

Luego de diversas quejas debido a las filtraciones de The Last of Us Part I, la desarrolladora Naughty Dog ha decidido dar la cara. En este caso han lanzado un nuevo vídeo que confirma que los gameplays filtrados son reales. En dicho vídeo han sostenido con fuerza que «el juego ha sido reconstruido desde cero para PlayStation 5», mostrando además algunas novedades como la mejora de la IA, sin embargo, sigue sin verse una evolución en el gameplay. Parece que todo apunta a que TLOU Remake se sigue jugando igual que el juego de 2013.

Para comenzar, la escena de la imagen que se ve abajo, que corresponde a la filtración, también aparece en el tráiler de Naughty Dog. Y con esto quedó evidente que las animaciones del gameplay son prácticamente las mismas. No hay mejoras en el movimiento de los personajes. Donde sí se pueden apreciar mejoras es en algunos aspectos de los escenarios y en los modelos de las cinemáticas. Pero si nos vamos al concepto de mecánicas de juego y gameplay no hay evolución alguna como para considerarlo un remake.

The Last of Us Part I filtración

Es básicamente como el tan popular caso de GTAV, donde un usuario le puede meter efectos y mejora de texturas para que el juego luzca mejor, pero el fondo sigue siendo exactamente el mismo. Naughty Dog puede indicar que TLOU Parte 1 ha sido rehecho desde cero para la consola de nueva generación, pero sus vídeos no lo demuestran.

¿Qué novedades hay según Naughty Dog?

En el tráiler la desarrolladora se ha enfocado en dos aspectos primordiales además de las mejoras en el aspecto gráfico.

La primera es la Inteligencia Artificial (IA). Esto daría lugar a debate con muy poca información al respecto, incluso teniendo el gameplay del tráiler y de la filtración. De hecho, se puede ver cómo en una parte los enemigos pasan de Ellie para ir a atacar a Joel cuando este se encuentra mucho más alejado. Una vez que tengamos el juego final lanzado ya podríamos poner a prueba este apartado. Sin embargo, no podríamos considerar esto como una mejora de las mecánicas de juego para TLOU Remake. Sí, estaríamos enfrentando a enemigos «más inteligente», o que nos acompañe un personaje que reaccione mejor a los sucesos, pero estaríamos con las mismas mecánicas de juego a nuestro alcance.

El otro aspecto fueron básicamente nuevos modos de juego: el modo Muerte Permanente y el Modo Speed Run. Estos tampoco representan una evolución de las mecánicas, simplemente son otra forma de poder jugar al mismo videojuego. Es más, la presentación del modo Speed Run nos muestra una escena donde originalmente había muchísima gente alrededor, y ahora no vemos a prácticamente nadie. ¿Han cortado el número de NPCs dentro del juego?

¡TLOU Remake no es un remake!

En resumen, el tráiler de The Last Of Us Part I solo demuestra que la filtración es real, y no han agregado realmente mecánicas de juego. Audio 3D, Vibración háptica y gatillos adaptativos no son mecánicas de juego, son agregados para mejorar la experiencia audiovisual. Es como si me pusiera a jugar Super Mario Bros. de 1985, le agregara audio 3D y dijera que es una nueva mecánica. ¡No, es el mismo juego con las mismas mecánicas! ¿Realmente estamos ante un verdadero remake que justifica un precio de 70 dólares?

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!