Xenoblade Chronicles X de Wii U dispara sus precios con el lanzamiento de Xenoblade 3 en Switch

El mercado de videojuegos retro suele ser algo impredecible, pero en otras ocasiones suceden cosas algo lógicas. En el caso de Nintendo se trata de una de las compañías más apreciadas por los coleccionistas, y no es raro ver que a veces algún juego en particular suba su precio. Este es ahora el caso de Xenoblade Chronicles X de Wii U, el cual ha visto incrementar su precio, tanto de segunda mano como sellado, con el lanzamiento de la tercera entrega de la saga. Esto se aplica tanto a su versión estándar como la coleccionista, llegando a valer incluso más que su precio de salida.

Xenoblade Chronicles X fue lanzado en Japón en abril de 2015, y llegaría a occidente recién en diciembre. Este juego nos llevaba al planeta Mira, lugar al que la humanidad se exilia tras la destrucción de la Tierra a causa de un conflicto entre dos fuerzas alienígenas. Tomábamos el rol de un protagonista sin nombre, que despertaba con amnesia y nos tocaba recorrer este nuevo mundo desconocido en busca de respuestas. Como se sabe, el juego se lanzó a un precio base de $ 59.99 dólares, y hoy se lo puede encontrar hasta en $ 70, incluso usado. Esto se puede ver en una gráfica otorgada por el sitio Price Charting. Este es reconocido por registrar y tomar estadísticas de diferentes publicaciones de venta en sitios como Ebay.

Xenoblade Chronicles X precios

Como se aprecia, desde el mes de junio el juego sufrió una subida muy evidente en su precio. Por lo general se vendía en promedio por unos $ 25 dólares, pasando ahora a costar más del doble. Esto es referente a la segunda mano. Si nos vamos al precio de venta de una copia sellada este se eleva a por lo menos $ 70 dólares. 

¿A qué se debe esto?

Esta subida del precio de Xenoblade Chronicles X no es mera casualidad. Hace unos días se lanzó la tercera entrega principal de la serie para Nintendo Switch. No sería de extrañar que las recientes noticias y avances hayan despertado nuevamente interés por la saga. Esto obviamente genera que los recién allegados quieran conocer los títulos anteriores. Sin embargo, el caso de Xenoblade Chronicles X es especial, puesto que únicamente se puede jugar en Wii U. El primer juego, si bien fue lanzado en 2012 y fue raro de encontrar, actualmente puede disfrutarse en 3DS y Nintendo Switch. Esto obviamente otorga diferentes opciones para disfrutarlo, incluso mejor, como el caso de Switch.

Xenoblade Chronicles X Switch

Ante este panorama no sería nada descabellado que Nintendo lance un port del juego de Wii U para Nintendo Switch. De hecho, se trata de uno de los pocos títulos que aun no ha dado el salto a la actual generación. Sin embargo, también se debe tomar en cuenta la posibilidad de su éxito. Recordemos que, aunque tiene su público muy bien asentado, la saga Xenoblade aun no goza de tanta popularidad como otras sagas.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!