Pokémon Escarlata y Púrpura: la teracristalización convierte a los Pokémon en seres luminosos

Hoy se presentó la retransmisión de Pokémon Presents, revelando muchos detalles sobre los videojuegos de la popular franquicia. Lo más destacable fueron los detalles revelados de Pokémon Escarlata y Púrpura y sus nuevas mecánicas como la teracristalización.

Con un nuevo tráiler nos muestran la nueva región: Paldea, el primer mundo abierto RPG que podremos explorar con tres amigos. Además, revelaron que Karaidon y Miraidon serán los medios de transporte favorito del juego. No es broma, los Pokémon legendarios se podrán transforman en un medio para poder movernos por aire, mar y tierra.

Pokémon

Por otro lado, tenemos el nombre de la nueva mecánica de combate que trae la siguiente entrega, la teracristalización. Un nuevo fenómeno que solo ocurre en la región de Paldea y hace que los Pokémon brillen como gemas. Cuando uno se teracristaliza aparece una joya Teracristal en su cabeza como una corona y su cuerpo brilla.

Domina los combates con la teracristalización

Todos los Pokémon de la región pueden teracristalizarse y las joyas de su cabeza varían según su tipo. El fenómeno permite potenciar los ataques y realizar combinaciones especiales con teratipos. Los teratipos permanecen inactivos hasta que se teracristalizen y si el tipo de movimiento coincide con el teratipo, será más poderoso.

Las combinaciones de Pokémon y teratipos son innumerables porque hay un total de 18 tipos distintos que ayudarán en las estrategias de combate.

pokémon

Sin embargo, la teracristalización no es infinita, solo puede activarse una vez por combate y dura hasta el final de este. Solo ciertos entrenadores de Paldea pueden reutilizar el poder con un Orbe Teracristal, una especie de nueva pokeball, que puede recargarse con cristales especiales o en un Centro Pokémon.

Teraincursiones y combate cooperativo

La mecánica no solo tendrá un papel fundamental en el combate, sino que permitirá un nuevo modo de juego cooperativo: las teraincursiones con aliados. En ellas podremos compartir partida con hasta tres jugadores para buscar Pokémon con teratipos pocos comunes.

Las batallas tienen un límite de tiempo por lo que puedes atacar una y otra vez sin tener que esperar a otros entrenadores. Los Pokémon teracristal derrotados dentro del tiempo podrán ser atrapados y aumentaras tu colección.

Pokémon

Pokémon Escarlata y Purpura saldrá a la venta el próximo 18 de noviembre para Nintendo Switch, aunque ya es posible reservarlo en formato digital aquí. También podrá ser adquirido en su formato físico, tanto individual como la edición dual con ambas versiones. ¿Qué opinan de las nuevas mecánicas?

Te podría interesar: Pokémon Escarlata y Púrpura contará con participación del compositor de Undertale

Fuente.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!