Sony Nintendo

Sony tacha los juegos de Nintendo como casuales e infantiles frente al organismo brasileño

Hace poco nos enteramos de cómo iba avanzando el proceso legal de la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft. Ante este colosal procedimiento diversos organismos internacionales también piden el veredicto de otras compañías de videojuegos, como Ubisoft, Google, Amazon, Bandai Namco, etc. Y ahora, ha salido a la luz una página referente al mercado de las diferentes plataformas de videojuegos y la posterior apelación de Sony. Esto no sería noticia si no fuera porque la propia multinacional japonesa indica que los juegos de Nintendo son casuales, familiares e infantiles.

Nintendo Switch

En primer lugar, el organismo brasileño hace la consulta a Sony de si considera que tanto las consolas como PC y móviles forman todos parte de un mismo mercado. Como sabemos, Xbox actualmente es todo un ecosistema que mueve sus juegos entre consola, PC y móviles vía xCloud. Sony apela indicando que «si bien compiten por el tiempo del jugador, cada plataforma ofrece experiencias distintas y no deberían considerarse de un mismo mercado. En este caso la única competencia directa es entre consolas Xbox y PlayStation.» Pero, ¿y qué sucede con Nintendo Switch, que también es una consola? Aquí viene el detonante.

«Nintendo Switch es otra consola de la actual generación. (…) Pero tiene un rendimiento gráfico más bajo. La Nintendo Switch tiende a ser más destinada a juegos infantiles, familiares y casuales, la mayoría de los cuales son publicados por la propia Nintendo (por ejemplo, Mario Kart). Esta es una experiencia diferente de los juegos de alta fidelidad (como los juegos de disparos inmersivos de acción en primera persona). Estos son el foco de PlayStation y Xbox. La Switch a menudo la compran propietarios de Xbox y PlayStation como consola secundaria.»

super mario party

Esto puede generar fuertes debates de los diferentes poseedores de la actual consola de Nintendo. Sin embargo, un dato sí está muy fuera de la realidad, y es que ya Nintendo ha demostrado con cifras que los adultos son su público mayoritario de su consola. También, puede existir discrepancias cuando hablamos de un juego familiar y un juego apto para todo público.

¿Qué opinas al respecto? ¿Crees que Sony puede apelar que no compite directamente nisiquiera con Nintendo Switch para justificar que la compra de Activision Blizzard sería un monopolio?

Fuente: El documento de la corte brasileña (página 25)


¿Te gusta esto? ¡Compártelo!