Ghost of Tsushima

Ghost of Tsushima: director de la película quiere rodarla en japonés, en Japón y con actores japoneses

Ghost of Tsushima fue quizá el título más apreciado por los usuarios de PlayStation durante el 2020. Si bien rivalizó con Final Fantasy VII Remake y The Last of Us Part II, tuvo mayor éxito comercial que el primero, y críticas favorables más unánimes que el segundo. Esto fue suficiente motivo para que Sony le diera luz verde a una adaptación cinematográfica que además estará a cargo del director de John Wick. Y ahora, han surgido nuevos detalles sobre su producción. Resulta que el director Chad Stahelski quiere que Ghost of Tsushima La Película sea rodada enteramente en japonés.

Este dato viene de una entrevista al medio Collider. En ella el cineasta afirma que busca contar con un reparto lo más japonés posible, y también rodarla en dicho idioma. De darse este suceso, el público estadounidense tendría que disfrutar la película en su idioma original con subtítulos. Y esto obviamente es algo a lo que muy pocos están acostumbrados, a diferencia de nuestra audiencia.

«Si lo hacemos bien va a ser visualmente impresionante, intentaremos hacerlo todo como en su versión original. Es una historia japonesa sobre los mongoles invadiendo la isla de Tsushima. Por tanto, debemos tener un elenco completamente japonés y rodarla en el idioma nipón. Sony ha decidido apoyarnos con esto.»

Ghost of Tsushima

En parte, el director ya tiene un punto a favor. Recordemos que actualmente la serie más exitosa de la historia de Netflix, El Juego del Calamar, fue rodada en coreano, y es la versión que muchos estadounidenses disfrutaron. Por ende, no sería tampoco la primera vez en estos tiempos que Estados Unidos tendría una producción subtitulada en sus pantallas.

Una nueva saga exitosa para PlayStation

Hace algún tiempo Ghost of Tsushima ya había superado las 8 millones de copias vendidas. Un buen número tratándose de una nueva IP de PlayStation. Actualmente ya está cerca de los 10 millones, cifra que comparte con The Last of Us Part II, pero recordemos que este fue un juego aclamado por la prensa y con un presupuesto mucho mayor, tanto en producción como marketing. ¿Le irá bien a Ghost of Tsushima en su película? Habrá que esperar para verlo.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!