Resident Evil netflix

Netflix cancela la serie de Resident Evil tras su desastrosa primera temporada

Para muchos ya se veía venir, salvo que la productora quisiera ser insistente. Pero no es el caso. Netflix anuncia que Resident evil, la más reciente adaptación de la saga de juegos de terror, no ha sido capaz de ganar la aprobación ni de la crítica, ni de los fans ni de la propia audiencia de su servicio. Y por este motivo la serie queda definitivamente cancelada y no tendrá final.

Este dato viene del reconocido medio de cine y televisión Deadline. Según un informe, Netflix decidió cancelar la serie de Resident Evil «tras una desastrosa primera temporada».

A pesar de que la serie inició con números en verde en su salida, se indica que no pudo mantenerse el tiempo suficiente como para decir que sí generó interés en el público. Salió del Top 10 relativamente rápido, por lo que ya no tiene sustento para continuarse. En su primera semana alcanzó las 72 millones de horas vistas, incluso compitiendo directamente con la Temporada 4 de Stranger Things. Luego de dicho periodo todo se derrumbó estrepitosamente.

 

Lance Reddick Albert Wesker Resident Evil 1

Te puede interesar: Lance Reddick interpretó a Wesker en base a las películas porque no sabía de la existencia de los videojuegos.

Es llamativo cómo es que luego de una acertada adaptación a una serie CGI en 2021, que tuvo una aceptación más que buena, tuvimos esta nueva en live-action. Y a esto le sumamos una polémica película directamente inspirada de los primeros videojuegos. Tal parece que Resident Evil todavía no logra encontrar su camino a un periodo en el que tenga más de un buen salto a la pequeña y gran pantalla. Solo queda esperar a ver cuál será el siguiente intento, o si es que estas adaptaciones se tomarán una pausa. Por ahora, únicamente se tiene prevista una Temporada Dos de Infinite Darkness, y se especula con una secuela de Welcome to Raccoon City.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!