¡Preparen sus consolas! NBA 2K23 pesará 150GB

¿Listos, amantes del basket? NBA 2K23 será la nueva entrega de NBA 2K, la serie de videojuegos de baloncesto. Si bien ya está disponible para su pre-descarga en la aplicación de Xbox, lo que más ha llamado la atención es el enorme espacio de almacenamiento que requiere. Exactamente, son 152,04 GB los que el juego requerirá de nuestras SSD’s para su instalación.

Un trabajo detallado

El peso se debe a la gran cantidad de mejoras visuales e innovaciones que traerá Visual Concepts (la desarrolladora) a su nueva entrega. Desde hace un mes, NBA 2K viene compartiendo en su página oficial y en sus redes sociales una serie de adelantos de las nuevas mecánicas jugables. Desde el «Desafío Jordan» hasta el renovado modo de juego «Mi Carrera» son solo algunas de las novedades que se encontrarán dentro de sus 150GB.

Estos videos fueron publicados en su página de Youtube. Aquí uno de ellos:

Tal como mencionan en su sitio web, «Prestamos atención a todos los detalles posibles al crear el Jordan Challenge, y algo más. ¡El resultado final es una impresionante recreación de una era pasada que sabemos que disfrutarás!». Para Visual Concepts, NBA 2K23 será un parteaguas en su categoría, llevando la experiencia de la simulación del baloncesto al próximo nivel.

NBA 2k23

Rompiendo estándares y tarjetas de memoria

Hoy en día un juego considerado mainstream ronda entre los 60 y 120MB. Sin embargo, se suele creer que no es necesario que un juego de deportes requiera de un almacenamiento amplio.

En parte es verdad: son pocas las ocasiones en la que esta categoría cuenta con juegos que superen los 100GB. El último título dentro del rótulo de deportes que cumplía con esta peculiar característica fue Forza Horizon 5, que con sus recientes actualizaciones ha llegado a superar los 120GB.

No obstante, pensar que NBA 2K23 es el juego que más pesado de todos está muy lejos de la realidad. Si bien es uno de los juegos con mayor requerimiento de espacio en nuestra SSD, se aleja demasiado de títulos como Call of Duty: Modern Warfare 2019, con la friolera de 231GB de almacenamiento.

NBA 2K23 estará disponible a partir del 9 de septiembre para PlayStation 5, Xbox Series X/S, Nintendo Switch, Xbox One y PlayStation 4.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!