S.T.A.L.K.E.R. 2

¿STALKER 2 cancelado? Xbox lo retira de la tienda y realiza reembolsos

¿Una posible cancelación? STALKER 2: Heart of Chernobyl, de la desarrolladora GSC Game World, es uno de los shooter post-apocalípticos más esperados por los amantes del survival horror. Sin embargo, muchas personas han comenzado a reportar que Xbox retiró el título de su tienda y comenzó a realizar reembolsos.

Así lo aseguraron tanto compradores  y comunidades de fans a través de redes sociales, especialmente en Twitter. Un buen grupo asegura haber precomprado el título hace meses. No obstante, durante los últimos días Xbox les envió mensajes mencionando que se les devolvía el dinero debido a que «su fecha de lanzamiento cambió a una fecha futura sin determinar«.

También te puede interesar: El estudio de STALKER 2 muestra cómo les está afectando la guerra entre Rusia y Ucrania

Complicaciones externas

Es preciso mencionar que este videojuego ha tenido muchos altibajos para su publicación. Su principal retraso se debió directamente por la interrupción de la producción. CGS Game World, la desarrolladora ucraniana, se vio obligada a paralizar sus actividades debido al conflicto bélico entre Rusia y Ucrania.

La inactividad alarmó a toda su comunidad, quienes se mantuvieron expectantes a un nuevo indicio. Hasta que, en mayo del 2022, confirmaron la reanudación del desarrollo a través del canal de discord oficial del propio juego, y aseguraron su lanzamiento para diciembre del 2022.

Desde aquel entonces, se comenzaron a compartir más trailers y características que incluiría el título, así como se los requisitos y la preventa del mismo. Incluso Xbox aseguró que el juego se incluiría dentro de Game Pass en la fecha de su lanzamiento – lo que aún no ha sido modificado en su sitio web -. Todo indica que este nuevo retraso volverá a crear incertidumbre por el futuro de la saga.

stalker 2

Un proyecto prometedor

STALKER 2 fue anunciado en la E3 2021, durante la gran conferencia de Microsoft, atrayendo todos los reflectores y particularmente la atención de los conocedores de la afamada franquicia de PC. Este juego en primera persona está basado en un mundo nuclear alternativo y apocalíptico. Desde aquel entonces, habían demostrado una master de experiencia visual junto a un gameplay avanzado. No obstante, tal parece que tendremos que esperar mayores detalles oficiales de su estudio desarrollador.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!