Fortnite: jugadores señalan que sus nuevas mecánicas fueron calcadas de Splatoon

Fortnite ha iniciado una nueva temporada. Se trata del Capítulo 3 Temporada 4: Paraíso, que ha traído nuevas armas, objetos, puntos de interés y sobre todo, una nueva forma de jugar. Curiosamente, a pesar de su nombre, no se trata de un día más en el paraíso de la temporada anterior. Resulta que una extraña y misteriosa sustancia se está extendiendo por la isla, y ahora nos depara un mundo de mucho cromo. Pero resulta que esta misma mecánica le ha otorgado a Fortnite una jugabilidad que para algunos jugadores fue descaradamente copiada de Splatoon.

Gracias a este cromo los jugadores ahora pueden desafiar las leyes de la física de diferentes maneras. Una de ellas es una granada cromificadora a las paredes que permite a los jugadores penetrarlas sin problemas. También puedes lanzarla a ti mismo para volverte Cromo Puro por un tiempo. Esto te vuelve inmune al fuego enemigo y te convierte en cromo fundido mientras esprintas. Esto además te otorga la posibilidad de moverte más rápido, y obtener la habilidad de un salto aéreo. Mecánicas que justamente Splatoon otorga gracias a la tinta y a que los inklings se convierten en calamares para moverse más rápido a través de ella.

Es por este motivo que han surgido diversas publicaciones en redes sociales, donde es inevitable comparar esta nueva temporada de Fortnite con el recién lanzado Splatoon 3.

Fortnite Splatoon

Nuevos contenidos y puntos de interés

Fortnite, con esta nueva temporada, ha ofrecido nuevos puntos de interés. Uno de ellos es el Santuario de la Heraldo, y el Cañón Condominio ahora es un punto en expansión llamado Condominio Colgante.

Fortnite

Por su parte, el nuevo Pase de Batalla ofrece la oportunidad de obtener a Spider-Gwen. Esta nueva actualización ya se encuentra disponible tanto en PC como consolas y móviles.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!