Xbox Game Pass

¿Cuanto gana Xbox con el Game Pass? Se revelan cifras oficiales de Microsoft

El Game Pass es considerado por muchos uno de los más grandes aciertos de Xbox. No es para menos, puesto que las más recientes cifras lo respaldan. Se tratan de miles de millones ingresados, números que le sirvieron a Microsoft para respaldar su compra de Activision Blizzard ante el Consejo Administrativo de Defensa Económica (CADE). La reguladora brasileña – quien ya habría aprobado la comprapublicó las cifras oficiales, y son mayores a lo que se pensaba.

Vayamos directo al grano: son 2900 millones de dólares los que la compañía ganó en 2021 con el Xbox Game Pass. Estas ganancias representan el 18% de los ingresos anuales que recibe Microsoft de Xbox, es decir, casi la quinta parte del total.

¿Qué tanto gana Xbox?

La gráfica que presentaremos a continuación representa las ganancias totales de Microsoft desde su productora de videojuegos el año anterior. Xbox ingresó en 2021 un total de 16,28 mil millones de dólares a las arcas de Microsoft, tanto por la venta de juegos y servicios como por hardware. En esta ocasión, el Game Pass se encuentra dentro del rubro de juegos y servicios, donde el total representan 12,58 mil millones.

Esto significa que el servicio de subscripción estrella de la empresa significan el 30% del total de ganancias por juegos y servicios, y un 18% del global total. Cabe resaltar que este total solo incluye íntegramente al servicio para consolas, y no a otras variaciones como el reconocido PC Game Pass.

La lucha de Microsoft

Tal como mencionamos, estas cifras las publicó el CADE de Brasil, quienes compartieron una serie de documentos que exponen las ganancias de la compañía estadounidense. Esto lo hizo con el propósito de explicar y ratificar su aprobación a la adquisición de Activision Blizzard por Microsoft.

Recordemos que esta compra sin precedentes se está evaluando por decenas de entes reguladores desde los mercados más importantes del mundo. Tanto en Estados Unidos como en la Unión Europea, Microsoft se encuentra bajo la lupa de economistas y accionistas que evalúan el impacto que pueda tener esta superfusión en el mercado. No obstante, no cabe dudas que las millonarias cifras de Microsoft pueden llegar a ser un factor determinante para su aceptación.

Fuente: Tweak Town

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!