Nintendo Switch Yuzu Steam Deck

¿Oops? Valve muestra un emulador de Nintendo Switch en un comercial de Steam Deck, pero lo elimina

Steam Deck viene siendo uno de los artículos con mayor demanda para Valve. No solamente la adquieren por su función de ser una plataforma portátil de Steam. Algunos también han llegado a comprarla para correr Xbox Game Pass en PC, y algunos otros para fines ajenos, como correr emuladores. Esto ha sido protagonista de una noticia hace poco en el ámbito de Valve. Resulta que un comercial muestra el emulador de Nintendo Switch, llamado Yuzu, en un vídeo promocional de Steam Deck.

Eso sí, había que tener cierta agudeza visual para poder percatarse de esto en el promocional de poco menos de 3 minutos de duración. No obstante, algunos usuarios en Twitter han llegado a reconocerlo y se hizo viral. Resulta que la aplicación de Yuzu es visible en el menú principal durante menos de un segundo. Es probable que el encargado de realizar el promocional lo haya tenido descargado por algún motivo. Sin embargo, esto no quita que la propia Valve lo haya aprobado para su publicación.

Tras este suceso, Valve decidió simplemente remover el vídeo, y ahora el archivo que reemplaza a Yuzu es Portal 2. Esto obviamente no quita que Valve directamente haya promocionado un software que muchas veces es destinado para fomentar la piratería, y más aun, cuando la empresa más afectada es una que pone la mayor mano dura contra esta práctica.

Steam Deck Yuzu Nintendo Switch

Algunos obviamente han visto con malos ojos este movimiento de Valve, debido a que, a pesar de ser un hardware multiusos, directamente estaría haciendo apología a la piratería. Ver un emulador de Nintendo Switch como Yuzu en un comercial de un hardware importante como Steam Deck da lugar a diversas opiniones.

¿Qué opinas? ¿Casualidad o todo estaba premeditado?

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!