Mario Castañeda Gokú

Fanboys pagan a actores de voz para denigrar a PlayStation y Xbox, incluyendo a Mario Castañeda (Gokú)

Una de las cosas más negativas que se pueden ver en la actual industria de los videojuegos son las guerras de consolas (o de marcas)No es algo que pase desapercibido, sobre todo en foros y redes sociales, donde la ventaja de la distancia propicia ataques de uno u otro bando. Y ahora resulta que algunos llamados fanboys han encontrado una forma creativa de poder dar rienda suelta a estos ataques, y es nada menos que pagando a actores de voz para que sean el portavoz de su mensaje. Esto incluso ha llegado a tener a Mario Castañeda, la voz de Gokú, en el centro de atención.

El caso del actor de doblaje del popular anime viene por parte del usuario @NatalyaNatflix, quien decidió subir un vídeo donde se muestra a Mario Castañeda «expresando su descontento» hacia Xbox. 

Obviamente este fue un mensaje «contratado» para realizar un ataque directo a Xbox Series S, la hermana menor de Series X. En este caso viene a fomentar una de las críticas que algunas personas sostienen, de que la consola está «lastrando» la nueva generación.

¿Alfredo Adame contra PlayStation?

Ya hay un caso de denigración a Xbox, pero parece que la cosa no acaba allí. Resulta que alguien contrató al artista mexicano Alfredo Adame para enviar un mensaje a los fans de PlayStation, despectivamente llamados «piperos». Esta vez, a diferencia del mensaje de Castañeda, el tono es mucho más agresivo y con palabras groseras.

Como es de esperarse, descartamos completamente que estos mensajes sean directamente lo que piensan ambos actores. Por ende, no consideramos productivo ni oportuno ir a replicarles al respecto. De por sí fomentar estas peleas no lleva a ninguna parte, así que expresamos nuestro rechazo no solo a estas acciones, sino a la «guerra de consolas» en general.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!