Hideki Kamiya: Bayonetta 3 inició su desarrollo recién después de cancelar Scalebound

La bruja de umbra está de regreso. El 28 de octubre, Bayonetta 3 se lanzó para la Switch tras dos largos meses desde su adelanto en la Nintendo Direct. Hideki Kamiya es el nombre más importante detrás de este proyecto, y a pesar de la reciente polémica que envolvió su nombre, parece que se encuentra satisfecho con el resultado.

El directivo de PlatinumGames declaró sentirse agradecido con Nintendo por hacer realidad su más reciente lanzamiento. Y, de acuerdo a sus declaraciones, la producción de este juego comenzó desde la cancelación de Scalebound.

bayonetta 3

«Un alma por otra alma»

En una entrevista para Famitsu, el responsable de la franquicia Bayonetta brindó información sobre el proceso de creación y desarrollo del título. Cuando en 2017 PlatinumGames se vio obligado a cancelar Scalebound – que planeaba ser su próximo gran juego -, no se quedaron de brazos cruzados.

Kamiya y su equipo vieron la oportunidad de revivir Bayonetta, aquella serie de videojuegos tan querida por los fans y por sus mismos creadores. Por tal motivo, pusieron manos a la obra en la propuesta para la tercera parte de la mencionada saga, incluyendo elementos, mecánicas e ideas de su juego fallido.

Bayonetta 3

Nintendo parece que no estaba muy interesado en la idea. En aquel entonces, la compañía japonesa se encontraba más enfocada en traer las versiones de Bayonetta y Bayonetta 2 para la Nintendo Switch. Fue así que Atsushi Inaba, director general de PlatinumGames, le pidió a Kamiya que realizara un video que demostrara el entusiasmo y compromiso del equipo. Esta decisión terminó por convencer a los ejecutivos, quienes brindaron la ayuda necesaria a los desarrolladores.

Finalmente, Kamiya reafirmó:

«Quería expandir el mundo aún más para los fans, y también quería desafiarme a mí mismo. Por eso me alegré mucho de que pudiéramos hacer el tercer juego. No exagero cuando digo que estoy en deuda para siempre con Nintendo»

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!