kojima

Kojima rompe su silencio (de nuevo) y niega estar involucrado en Abandoned y Silent Hill

El desarrollo de Abandoned le ha traído muchos problemas a Hideo Kojima. El juego de Blue Box Game Studios ha creado miles de teorías sobre el trabajo que supuestamente estaría haciendo Kojima en el desarrollo del mismo. Tanto fueron los rumores, que el propio Kojima tuvo que pronunciarse por primera vez para desmentir todo lo que se decía sobre su relación con Abandoned.

abandoned

En el último episodio de su podcast, Kojima charló con Geoff Keighley sobre los rumores y filtraciones que se crean en la industria. El creativo japonés aprovechó el tema para desmentir todos los rumores sobre su trabajo en Abandoned.

«Al principio, no lo entendía. Los usuarios no paraban de mandarme fotografías de este tal Hassan [Kahraman]. Me siguen mandando collages e imágenes deep fake. Es un poco molesto. Y, bueno, Geoff, tú estabas cuando hicimos aquello de Moby Dick, y fue muy divertido, pero creo que la gente debería saber que no haría lo mismo dos veces.»

Recordemos que para el lanzamiento de Metal Gear Solid V, Kojima creó un estudio falso llamado Moby Dick Studios. A través de ese supuesto estudio se publicó un tráiler de The Phantom Pain con pistas muy sutiles sobre el desarrollo de Metal Gear Solid V.

Es por ello que muchos fans pensaron que Blue Box Game Studios podría ser una compañía falsa creada por Kojima para promocionar el resurgimiento de Silent Hill. Todo esto porque hasta la fecha existe muy poca información sobre Abandoned y se tiene dudas sobre si es un juego que realmente será lanzado.
En respuesta a todos los rumores, Kojima dejó claro que no haría lo mismo dos veces y que tampoco tiene ningún contacto con Hassan, el creador de Abandoned.

«No estoy relacionado con ello de ninguna manera […] Hassan, entiendo que las cosas no han debido ser fáciles para ti, y como creador, creo que es fácil prestarle atención. Pero ahora que ha habido revuelo y las cosas se han hecho virales, puedes aprovecharlo. Si creas algo bueno y lo lanzas, la gente se dará cuenta.»

abandoned

En 2021 se publicó el tráiler oficial de Abandoned y hasta la fecha existen muy pocas noticias sobre el desarrollo del juego. El estudio había prometido lanzar un nuevo tráiler a través de una app de PlayStation, pero eso nunca sucedió. Hassan también se pronunció con respecto a su juego y dejó claro que si es un proyecto real que llegará a las consolas.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!