Team Ninja confirma que está planeando reiniciar Ninja Gaiden y Dead or Alive

Team Ninja es la desarrolladora responsable de dos populares sagas de videojuegos: el juego de luchas Dead or Alive y el hack and slash Ninja Gaiden. Ambas franquicias acompañaron al equipo desde 1995, por lo que aún tienen futuros proyectos pendientes. Y, al parecer, están relacionados con el reinicio de dichas sagas.

Fumihijko Yasuda, presidente de Team Ninja, realizó una conferencia en la G-Star 2022, una convención en Busan, Corea del Sur. El sitio web Ruliweb recogió sus declaraciones, en las cuales respondió a una serie de preguntas mientras que expuso los trabajos en los cuales se encuentran involucrados. Y entre las diapositivas mostradas, una de ellas se tituló «El Futuro de Team Ninja – Reboots de series populares«.

Las prioridades de Team Ninja

No se puede negar que actualmente los desarrolladores se encuentran más concentrados en sus proyectos más recientes. Estamos hablando de Wo Long: Fallen Dynasty y Rise of the Ronin, juegos que se estrenarán en 2023 y 2024 respectivamente.

Yasuda no piensa dejar de lado a los fans de las sagas que popularizaron su compañía. Pero, si bien confirmó los reboots de Dead or Alice y Ninja Gaiden, no pudo dar más detalles a los fans. Por otra parte, mencionó encontrarse comprometido con ofrecer más información a futuro y cuando tenga más detalles asegurados.

Buscando el equipo ideal

Recordemos que hace unos meses, Yasuda brindó declaraciones sobre el destino de Ninja Gaiden. En sus palabras, menciona que necesitan el equipo correcto para superar las expectativas de los fanáticos:

«No es solo una cuestión de, ‘oye, vamos a hacer esto’: todas las piezas tendrían que encajar, y tendría que ser el equipo correcto… ya sea un equipo más joven internamente u otra empresa que realmente necesitaría encajar en la esencia Ninja Gaiden»

Es preciso resaltar que hace mucho tiempo que la desarrolladora japonesa no publica un título de dichas sagas. Ninja Gaiden 3: Razor’s Edge se lanzó en 2012, mientras que 3 años después se lanzó su spin-off. Mientras tanto, un olvidable Dead or Alive 6 es la entrega más reciente de su saga (2019). ¿Un reinicio a estas sagas podrá devolverles la relevancia?

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!