The Elder Scrolls VI

Microsoft no lanzará The Elder Scrolls 6 en PlayStation por considerarlo un «juego mediano»

Continua la lucha de Microsoft por la adquisición de Activision, y parece que muchos de sus títulos próximos se verán involucrados. Bethesda está trabajando en una de sus sagas insignias. The Elden Scrolls VI apunta a que no solo será exclusivo de Xbox, sino que, a su parecer, es un título con menos renombre.

Nos referimos al comunicado que emitió Microsoft para la CMA, el regulador del Reino Unido que analiza la multimillonaria compra. En un apartado entre las páginas 56 y 57 afirman que un título como The Elder Scrolls 6 es un juego mediano. Por tal motivo, dicha entrega no aparecería en los catálogos de PlayStation y Nintendo.

¿Cuál es más grande? ¿Call of Duty o The Elder Scrolls?

En el fragmento, los ejecutivos de Microsoft mencionan lo siguiente:

«Las decisiones relativas a los juegos de tamaño medio no son una prueba de los incentivos de Microsoft en relación con Call of Duty.»

Estas declaraciones serían una de las estrategias de la compañía para contrarrestar los ataques más contundentes de Sony, quienes se sienten amenazados con que la famosa saga de disparos en primera persona se vuelva exclusiva de Xbox.

Sin embargo, una de las estrategias de Microsoft parece que es dar una respuesta pasiva. Sus planes no son bloquear Call of Duty de las demás consolas, puesto a que ese sí es un título de gran renombre a comparación de los otros lanzamientos que tienen pendientes, tal como lo sería el «mediano» Elder Scrolls 6.

Call of Duty Modern Warfare II

Pelea por la grandeza

Estas opiniones no coinciden con las de los ejecutivos de PlayStation y múltiples fans de la saga de rol. En agosto del presente año, PlayStation se manifestó ante la posible exclusividad de Elder Scrolls 6 para la Xbox. Para Sony esto significó un peligro, puesto que en su opinión dicho título es mucho más grande que cualquier futura entrega de Call of Duty.

Por otra parte, Xbox piensa todo lo contrario. Los ejecutivos parecen referirse a la franquicia de rol épico como un título devaluado por el tiempo, a pesar que la saga continue generando considerables ingresos:

«Títulos como The Elder Scrolls 6 (que no se espera que salga a la venta antes de [x], ya que la última entrega de la serie se lanzó en 2011), así como otros títulos futuros, no implicarán que Microsoft renuncie a [x] dólares anuales de ingresos procedentes de los clientes de PlayStation ni que se prive de derechos a cerca de [x] millones de MAU en PlayStation»

La saga The Elder Scrolls es propia de Xbox, totalmente alejada de las decisiones de Activision. Bethesda, su desarrolladora, fue comprada por Microsoft en 2020. Sin embargo, muchos fans conocieron la franquicia en 2011 cuando salió el aclamado Skyrim tanto para PlayStation como Xbox. ¿Repetirán el mismo éxito solamente desde la Xbox Series?

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!