Xbox PlayStation

La exclusividad de The Elder Scrolls VI en Xbox sería un mayor peligro para PlayStation

De acuerdo con un reciente artículo de DualShockers, el verdadero peligro para Sony y PlayStation no es la exclusividad de Call of Duty en Xbox. En realidad, sería una mayor amenaza que Microsoft decida hacer de The Elder Scrolls VI un exclusivo para el ecosistema Xbox.

Este análisis de la situación llega por parte de Robert Zak. El redactor y editor de DualShockers considera que The Elder Scrolls VI es un lanzamiento más grande que las futuras entregas de Call of Duty.

Por un lado, la franquicia de disparos en primera persona tiene una gran cantidad de ventas anuales y una base de jugadores inmensa. Como el mismo explica, es uno de esos títulos que la mayoría de personas tienen en casa, sean jugadores habituales o casuales.

Call of Duty Modern Warfare 2

Para los que piden contexto: Diversas empresas opinan sobre la compra de Activision Blizzard, pero solamente Sony se muestra preocupada

Por el otro, The Elder Scrolls es una saga cuyo último juego principal, el icónico Skyrim, se estrenó hace más de 10 años. En ese sentido, las expectativas son muy altas y, aunque quizás su base de jugadores no sea tan grande como la de Call of Duty, existe una inmensa cantidad de usuarios esperando la siguiente entrega.

Además, añade Zak, existe un reciente boom alrededor de los juegos RPG que inició con el mismo Skyrim en 2011. Este repentino auge le permitió mantenerse vigente hasta la actualidad, tanto para los usuarios, como para Bethesda. Por lo tanto, es de esperar que, si las cosas resultan bien, el lanzamiento de The Elder Scrolls VI sea «uno de los más grandes eventos en la historia de los videojuegos». Incluso mayor que el de su predecesor y, lo importante aquí, mayor que el Call of Duty de turno.

The Elder Scrolls VIUn acertado análisis sobre la situación entre Xbox y PlayStation

Microsoft ya ha reiterado que no tienen intenciones de hacer de Call of Duty un exclusivo de Xbox. Mientras tanto, no podemos decir lo mismo sobre la franquicia de Bethesda. El propio Phil Spencer ha dado señales de que The Elder Scrolls 6 podría no llegar a PlayStation.

En ese sentido, es bastante acertado el análisis de Robert Zak. Ciertamente, si Sony debería preocuparse porque alguna saga pase a ser exclusiva de Xbox, esta es, sin duda, The Elder Scrolls. Sobre todo, si tenemos en cuenta que últimamente a Call of Duty no le va tan bien en cuanto a jugadores y ganancias.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!