Call of Duty Vanguard xbox

Microsoft asegura que «no sería rentable» la exclusividad de Call of Duty en Xbox

De acuerdo con Microsoft, hacer de Call of Duty un exclusivo para Xbox «simplemente no sería rentable». Esta es la declaración que brinda la compañía a las entidades brasileñas que revisan la adquisición de Activision Blizzard.

«En realidad, la estrategia de retener los juegos de Activision y no distribuirlos en las tiendas de consolas rivales simplemente no sería rentable para Microsoft».

Pero también es una respuesta directa a Sony, que se mostró en desacuerdo con la compra. Ellos alegaron que la exclusividad de la franquicia influiría en la decisión de los compradores y que no tenían la capacidad para rivalizar contra ella.

Xbox Series X/S

Ahora, quizás Sony puede estar más tranquilo y confiar en que sus consolas seguirán recibiendo las futuras entregas de la saga. Ya en febrero Microsoft afirmaba que seguiría lanzando Call of Duty tanto en Xbox, como en PlayStation y que incluso había intenciones de llevarla a Nintendo Switch.

Lee también: Sony cree que un competidor tardaría «muchos años» en rivalizar contra Game Pass

Hay que tener en cuenta que las declaraciones de Microsoft tienen el objetivo de asegurar que la compra de Activision Blizzard se realice sin inconvenientes. Siguiendo esta premisa, llegaron a decir que los títulos de la compañía que pretenden comprar no tienen «nada único». En ese sentido, también existe la posibilidad de que nada sea certero aún y que, tras completarse la adquisición, Microsoft decida volverse a plantear la exclusividad en Xbox de ciertos juegos.

Fuente.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!