Mario Kart 8 Deluxe

Mario Kart 8 Deluxe y Sonic Frontiers fueron los grandes ganadores del Black Friday en Reino Unido

Las ventas de Black Friday terminan hoy lunes con el Cyber Monday. No obstante, ya tenemos los primeros datos y posiblemente los más representativos de Reino Unido de los juegos que más aumentaron sus ventas en este periodo.

De acuerdo a la información arrojada por el portal GameIndustry, tanto Mario Kart 8 Deluxe como Sonic Frontiers fueron los grandes beneficiados de estas ofertas. Ambos videojuegos aumentaron sus ventas en más de un 200% respecto a los anteriores periodos. En el caso de Mario, tuvo un aumento del 226%, mientras que Sonic registró un 203%.

Sonic Frontiers

En el caso de Sonic se ha visto una reducción de su precio de unos 20 euros (33% dcto) en la semana del Black Friday. Por su parte, Mario Kart 8 Deluxe tuvo una fuerte demanda gracias a los bundles de Nintendo Switch a precio reducido. También se ha registrado un paquete de The Legend of Zelda: Breath of the Wild vía Amazon que le han permitido aumentar sus ventas un 426% respecto a la semana anterior. No obstante, aquí hablamos únicamente de un paquete y no de un videojuego independiente.

No todo es bonito este año

A pesar de su gran acogida y ventas, este 2022 no ha traído consigo únicamente buenas noticias desde el punto de vista económico. Resulta que este año las ventas del Black Friday han caído un 15% respecto al 2021. Y este último tuvo una caída de 10% respecto al 2020. Además se aprecia una mayor predilección por los juegos digitales sobre los físicos.

FIFA 23

A continuación les dejamos la lista de los 10 videojuegos más vendidos de la última semana y cuál fue su posición en la semana anterior (entre paréntesis).

  1. FIFA 23 (3)
  2. Call of Duty: Modern Warfare 2 (5)
  3. Pokémon Escarlata (1)
  4. Mario Kart 8: Deluxe (8)
  5. God of War Ragnarok (4)
  6. Pokémon Púrpura (2)
  7. Sonic Frontiers (10)
  8. Nintendo Switch Sports (9)
  9. Just Dance 2023 (Nuevo)
  10. Animal Crossing: New Horizons (11)
¿Te gusta esto? ¡Compártelo!