microsoft

Microsoft realizará concesiones de COD a la UE para desbloquear la compra de Activision Blizzard

La Unión Europea y el Reino Unido están poniendo en tela de juicio la adquisición de Microsoft. El mercadeo europeo, al igual que el de Reino Unido, tienen dudas sobre la exclusividad de Call Of Duty en Xbox y es por ello que están realizando las investigaciones correspondientes para evitar los posibles daños colaterales que podría causar la compra.

Frente a esto, Microsoft estaría preparando una serie de concesiones para asegurar la aprobación de estos organismos y cerrar la compra. Dentro de las concesiones parece que una de ellas será que Microsoft mantendrá el acuerdo que ofreció públicamente a Sony. El acuerdo estipulaba que Microsoft se comprometía a llevar la saga de COD a PlayStation durante los próximos 10 años.

microsoft

Recordemos que Phil Spencer mencionó este tema en diversas ocasiones, declarando que los juegos llegarían de forma nativa y no por medio de una aplicación.

«Sony, como líder de la industria, dice que está preocupado por Call of Duty, pero hemos dicho que estamos comprometidos a hacer que el mismo juego esté disponible el mismo día tanto en Xbox como en PlayStation. Queremos que la gente tenga más acceso a los juegos, no menos.»

Se cree que esta y las demás concesiones se presentarían públicamente en las próximas semanas para que la Comisión Europea pueda aprobar la compra. Esa misma comisión tiene el encargo de investigar hasta el 23 de marzo si permite o no la compra de Microsoft.

Hasta la fecha no se saben los detalles de todas las concesiones y solamente queda esperar que la misma empresa comunique su plan para que la comisión europea den el visto bueno a la compra.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!