Activision Blizzard

¡Peligro! Acciones de Activision Blizzard se caen tras amenazas de bloqueo de la compra

La compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft se encuentra en una etapa de incertidumbre. Los grandes reguladores que vigilan la compra y empresas contrarias han suscitado el pronunciamiento de Activision, además la compañía se cae en la bolsa de valores.

Durante la pasada semana, la adquisición de Activision ha generado que las grandes empresas como Sony y Microsoft lancen comentarios controversiales a la Agencia Reguladora de Competencia de Reino Unido (CMA). Ante ello, la jefa comercial y vicepresidenta de Asuntos Corporativos de Activision Blizzard, Lulu Cheng, ha tomado parte en la discusión.

A través de un comunicado en su cuenta de Twitter ha afirmado que la compañía hará todo lo que este en su poder para que la adquisición se complete. “Veo muchas especulaciones sobre la adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft. Cualquier sugerencia de que la transacción podría tener efectos anticompetitivos es absurda”, dice la CCO.

Esta fusión beneficiará a los jugadores y a la industria del juego de Estados Unidos, especialmente cuando nos enfrentamos una competencia más dura en el extranjero”, continúa. “Estamos comprometidos a continuar trabajando en cooperación con los reguladores de todo el mundo para permitir que la transacción continúe, pero no dudaremos en luchar para defender la transacción si es necesario”, concluye el tweet.

Activision se cae en la bolsa

Sin embargo, ante la posibilidad de que la empresa tras Xbox pueda iniciar un monopolio, el acuerdo de compra esta siendo investigado por grandes organizaciones competentes alrededor del mundo, incluyendo la Comisión Federal de Comercio (FTC) del propio Estados Unidos. Según los reportes de Politico y The New York Times, la FTC armará un caso legal para controlar la compra de Activision.

Meta Facebook Activision Blizzard

Según la información de Bloomberg, la noticia ha tenido un efecto negativo en las acciones de Activision, las cuales el pasado viernes abrieron su cotización en 4,1% a la baja, es decir 73,47 por acción. Sin subestimar lo que parece un pequeño porcentaje,  la oferta de Microsoft para comprar Activision es de 95 dólares por acción, lo que da un total de 69.000 millones de dólares. Además, recordemos que también afectará a Goldman Sachs, uno de los bancos más importantes en Estados Unidos, quien adquirió 4 millones de acciones de Activision hace unas semanas.

Sin duda alguna, el acuerdo de compra entre Microsoft y Activision Blizzard es la más importante del año, causando un gran conflicto en toda la industria de videojuegos. La situación parece no terminar y se hace cada vez más complicada. Ahora, basándonos en la información de Politico, la FTC podría presentar la demanda durante el mes de diciembre, es cuestión de semanas para seguir hablando de la gran batalla de empresas.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!