Microsoft Xbox Nintendo Sony PlayStation

Sony afirma que Microsoft quiere convertir a PlayStation en «una Nintendo» con la compra de Activision

Sony acaba de emitir un nuevo comunicado luego de que la CMA anunciara que seguiría evaluando la adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft. Luego de que Jim Ryan haya rechazado con fuerza la nueva propuesta de Microsoft respecto a Call of Duty, ahora se tiene un mensaje que puede generar polémica. Y es nada menos que una declaración que involucra a Nintendo, una empresa ajena a la compra. Según Sony, esta compra es una estrategia para que Microsoft elimine a PlayStation de la competencia, y los convierta en «una segunda Nintendo.»

El motivo de estas declaraciones tiene que ver con que la Gran N actualmente no sustenta su negocio con juegos de acción clasificados «M» (mayores de 18 años). El comunicado, recogido por el portal VCG, dice lo siguiente:

«Microsoft asegura que el modelo diferenciado de Nintendo demuestra que PlayStation no necesita Call of Duty para competir, pero esto revela la verdadera estrategia de Microsoft. Quieren que PlayStation se convierta en Nintendo, así sería un competidor menos cercano y efectivo para Xbox.»

Microsoft Activision Blizzard

Obviamente, en caso de que Xbox decida convertir las sagas de Activision Blizzard en exclusivas de su ecosistema, sagas importantes de acción serían totalmente propiedad de Xbox. Esto incluye a Halo, Gears of War, Overwatch, Call of Duty, DOOM, Diablo, entre otros. Este es el punto que busca Sony alegar frente a la CMA, y que consideraría una especie de monopolio dentro de la industria. Sin embargo, recordemos que aun existen numerosas sagas de acción fuera de este círculo. Tenemos por ejemplo a Apex Legends, Fortnite, Battlefield, Counter-Strike, Grand Theft Auto, etc.

¿Consideras que realmente Microsoft quiera convertir a PlayStation en una compañía como Nintendo?

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!